Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2019

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL ENTREGA GRATUITAMENTE 20 MIL PLANTINES ENTRE HOY Y MAÑANA

VILLA ANGELA-El ing. Julio Martignago, responsable a la oficina de desarrollo local del municipio, invitó a los vecinos y productores a acercarse al Hogar Escuela “Osvaldo Poss” a retirar plantines de cucurbitáceas de producción propia, que se entregan hoy y mañana (jueves 12 de diciembre) gratuitamente. Además adelantó que el objetivo de cara al 2020 es alcanzar los 100 mil plantines

En la mañana de este martes y el miércoles de 7 a 10 hs, la agencia de desarrollo local estará entregando gratuitamente 20 mil plantines a vecinos y productores de Villa Ángela y la zona. El proceso productivo se desarrolla en el Hogar Escuela “Osvaldo Poss”, a partir de un trabajo articulado por el ing. Julio Martignago, en coordinación con el sector privado, vialidad provincial y el INTA.

“Hace aproximadamente 20 días atrás, entregamos plantines tomate, morrón, zanahoria, entre otras especies. Ahora estamos entregando cucurbitáceas de estación, desde sandía, melón, zapallito de tronco, pepino, pepinillo, zapallo gris plomo, brasilero, coreano  y calabaza” dijo Martignago y detalló que se entregarán inclusive mañana de 7 a 10 en las instalaciones del Hogar Escuela “Osvaldo Poss”, detrás de la cancha de Av. Futbol Club, boulevard San Martín y continuación hacia el norte del boulevard Obligado” indicó.

Además adelantó que “está en producción la batata, frutilla que vamos a entregar mañana, guías para trasplantar, semillas de zanahorias, lechuga, acelga, rucula, esponja vegetal y toda la parte de producción de zapallo calabazas para producir semillas. Después de la cosecha se hace un proceso artesanal, entonces se seca la semilla y se la distribuye entre vecinos y productores de la zona” explicó.

“También tenemos un huerto frutal con más de 120 árboles, mayoritariamente cítricos, pero además hay palta, acerola, arándanos, con surcos intercalados con mandioca y zapallo, calabaza y sandías” dijo el ing. y explicó que el objetivo del proyecto de la agencia de desarrollo local es ofrecer las herramientas y el conocimiento necesario para que aquellas personas que quieran emprender, lo puedan hacer con una pequeña inversión inicial. “La idea es que sigan viniendo chicos de escuelas que quieran emprender y ver que es algo sencillo, que con una mínima inversión de aproximadamente 25 mil pesos en semillas se logran producir unos 20 mil plantines, entonces por un lado se nutre la familia, y por otro lado podes vender, obteniendo recursos más que interesantes” afirmó.

Por último, resaltó que en julio, “el intendente Adalberto Papp nos abrió las puertas del Hogar Osvaldo Poss y dijo métanle para adelante, muy bien, estos son los resultados. La situación no es la mejor desde el punto de vista económico y social en todo el país, pero con un nuevo gobierno nacional creemos que se puede apuntar a mejorar, en vez de producir 20 mil plantines como este año, apuntar a 100 mil, para insertar a muchas de esas personas que se quedaron sin trabajo en los últimos años y que el municipio viene asistiendo y buscando las alternativas para que puedan insertarse en el mercado laboral a partir de las carreras terciarias o los distintos proyectos” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios