Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de diciembre de 2019

JORGE CAPITANICH ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE ALBERTO Y CRISTINA

BUENOS AIRES - “Necesitamos una patria para todos y se tiene que construir sobre la base del crecimiento económico, el desarrollo de la base industrial, la generación de valor agregado, la promoción de las economías regionales, y el mejoramiento de salarios y jubilaciones”, aseguró el mandatario chaqueño.

 

El flamante gobernador de Chaco participó en el Congreso de la Nación de la ceremonia de cambio de mandato. En sus redes sociales, Capitanich destacó la impronta del nuevo gobierno de “convocar a la unidad de toda la Argentina”, tal como lo expresó Alberto Fernández en su primer discurso presidencial.

 

“Para terminar con la grieta, lo primero y principal es el respeto. Si somos capaces de disentir respetuosamente eso será una gran contribución, y también garantizar el Estado de derecho, no perseguir al que piensa distinto”, expresó el gobernador ante los medios.

 

En la misma línea, Capitanich señaló que "si somos capaces de disentir sin agravar y sin perseguir al que piensa distinto o sea opositor político, damos un gran paso para terminar con la grieta”, manifestó el gobernador ante los medios.

 

Con respecto a la conformación del nuevo equipo que acompañará a Alberto Fernández en la presidencia, Capitanich señaló que “es un gabinete muy diverso, con integrantes que expresan claramente la coalición. El gran desafío de esta etapa es construir una capacidad institucional de los partidos políticos a los efectos de que se constituyan en referentes de la demanda social”. 

 

“Necesitamos una patria para todos y se tiene que construir sobre la base del crecimiento económico, el desarrollo de la base industrial, la generación de valor agregado, la promoción de las economías regionales,  y el mejoramiento de salarios y jubilaciones. Si todos estamos de acuerdo en eso, tenemos que empujar para el mismo lado”, finalizó Capitanich.

 

En su discurso, Fernández propuso avanzar hacia “un nuevo contrato social fraterno y solidario, en una Argentina que reconstruya los vínculos sociales, capaz de abrazar al diferente”, en consonancia con lo planteado ayer en su acto de jura por el mandatario chaqueño, quien llamó a "terminar con los desencuentros para construir una política de consensos y paz social".

 

Jorge Capitanich estará nuevamente en la provincia esta tarde, para participar del acto de asunción seguido de una gran fiesta popular que tendrá lugar desde las 19 en el Parque de la Democracia.

 



COMPARTIR:

Comentarios