Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de diciembre de 2019

TRABAJADORES DEL UPI DE PARO POR LA FALTA DE PASES A PLANTA

VILLA ÁNGELA – (video) Un total de 17 profesionales que trabajan en el UPI Villa Ángela, tomaron la determinación de hacer paro, debido a que desde el 2012, año en el que se creó este organismo en la ciudad, todos trabajan de manera precaria, solo percibiendo una beca. “Estamos reclamando algo que creemos que es justo y es que merecemos pasar a planta”, aseguraron los profesionales.

Estas personas trabajan de lunes a lunes, haciendo guardias y trabajando en forma conjunta con la policía, la Fiscalía y el Juzgado del Menor, e incluso con la División de Policía de la Mujer. “Nuestro trabajo no es solamente en la ciudad, sino que nosotros trabajamos con los 11 municipios que comprenden la UMDESOCH, y en ningún momento percibimos viáticos en los viajes que hacemos, no tenemos ningún seguro de trabajo, no tenemos las medidas mínimas de seguridad, ya que en algunos casos tienes que estar presente en situaciones complicadas junto a la policía, arriesgando nuestra vida, y siempre trabajando de manera precaria”, aseguraron los trabajadores.

“No tenemos medio de movilidad, si tenemos que trasladarnos lo hacemos en nuestras motos o pedimos traslado a la policía, somos profesionales que estamos cobrando un sueldo que da risa, porque son $11.000, quien sobrevive con ese dinero, la verdad que no sabemos. Tenemos familia, y al ser becados no contamos con una obra social para ellos, y si me pasa algo en la calle en la moto, tendría que ir a internarme al hospital digamos, porque no tenemos el respaldo de ningún tipo”, aseguraron los profesionales, que más allá que están de paro, de igual manera hay una guardia mínima que está atendiendo los casos urgentes.



COMPARTIR:

Comentarios