Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2019

EL DRAMA Y LA DIGNIDAD DE UNA PORTERA CON 24 AÑOS DE TRABAJO EN NEGRO

RESISTENCIA-Cada día de clases Gloria Borda se levanta a la madrugada y se prepara para caminar los tres kilómetros que separan su vivienda del jardín de infantes de la Escuela Normal, en el que trabaja en negro desde hace 24 años.

Allí ingresa a las 7.30 de la mañana y sale a las 13. Por su labor cobra $ 6000 por mes. Quien la explota es el mismísimo Estado provincial.

Y aunque en la última década pasaron más de 40.000 nuevos empleados a la planta permanente del sector público, a ella nunca le tocó ese beneficio. Ningún gremio la defendió, ningún funcionario se sensibilizó con sus pedidos y ningún dirigente político consideró importante darle una mano.

Ahora que miles de personas nuevamente aterrizan en el Estado, Gloria vuelve a estar al margen. Y aun así, tiene la suficiente dignidad como para rechazar ofrecimientos que la ayudarían pero que van en contra de sus principios.

 FUENTE DIARIO NORTE

 

 

“TENGO VALORES”

La historia de Gloria salió a la luz en Radio Libertad, donde contó su increíble situación. Y lo hizo, principalmente, porque la apremian las necesidades que genera el estado de salud de Bianca, su hija, que padece una enfermedad atípica, muy delicada, que obliga a brindarle permanentes cuidados y una alimentación especial carísima.

Además, tiene otros dos hijos y se hizo cargo de un niño más, hijo de una hermana fallecida. Al conocerse el caso, la convocaron desde el Ministerio de Educación. Le dijeron que tenían una solución.

Cuando se entrevistó con una secretaria, le dijeron que se habían agotado los posibles pases a planta, pero que la iban a nombrar como maestra de enseñanza práctica (MEP). Era una mejor paga, y la posibilidad de contar con obra social. Pero ella dijo que no.

“Yo no tengo título para eso, no puedo asumir ese papel sin haber estudiado. Yo soy portera”, explicó. Y agregó que rechazó la propuesta “porque mi papá me enseñó a tener valores, y es lo mismo que, dentro de mi pobreza, quiero dejarles a mis hijos”.

Quienes deseen ayudar a Gloria pueden comunicarse al 362-461- 6153.

FUENTE DIARIO NORTE



COMPARTIR:

Comentarios