Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de diciembre de 2019

EDILES VIAJARÁN EN COLECTIVO PARA CONOCER LA REALIDAD DE LOS USUARIOS

RESISTENCIA-Es una iniciativa nacida en la gestión anterior del Legislativo comunal de Resistencia y que tiene despacho favorable. También espera ser aprobado un proyecto que regula la exhibición de mascotas en los comercios de la capital chaqueña.

 

 

Es una iniciativa nacida en la gestión anterior del Legislativo comunal de Resistencia y que tiene despacho favorable. También espera ser aprobado un proyecto que regula la exhibición de mascotas en los comercios de la capital chaqueña.

 

 

La saliente gestión del Concejo Municipal de Resistencia, una de las más trabajadoras de los últimos años, cederá a los nuevos ediles unos cuantos proyectos que podrían ser aprobados antes de que finalice el año. Son iniciativas que tienen que ver con el servicio de colectivos, pero que no tienen relación a posibles aumentos de tarifa, y otro referido al cuidado de las mascotas. El martes debutarán los ediles electos que tendrán un mandato de cuatro años, presidido por Agustín Romero, del CER, el movimiento que llevó a Gustavo Martínez a la Intendencia. Habrá varios temas para tratamiento y podrían sumarse estos proyectos que cuentan con despacho favorable de las correspondientes comisiones.   EDILES AL MICRO Es un proyecto de ordenanza que establece que los miembros del cuerpo deberán utilizar en forma regular el servicio público de transporte, modalidad ómnibus, con el objeto de corroborar personalmente el cumplimiento de las obligaciones por parte de los propietarios de cada una de las líneas y conocer la opinión de los usuarios. Esta iniciativa menciona que se debe usar ese servicio para comprobar la prestación, hablar con los pasajeros y en base a sus requerimientos, elaborar proyectos que permitan mejorar el sistema. Deberán utilizar el servicio por lo menos cuatro veces al mes, acreditando mediante la constancia otorgada por el servicio del sistema Sube. Tendrán que informar los resultados cada seis meses. Con esto, podrán diseñar programas estratégicos de inclusión social para mejorar el servicio, garantizar el acceso de todos los ciudadanos, en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna. También podrán proponer planes y programas relacionados y elevarlos a la autoridad de aplicación. De igual manera, a través de la consulta in situ con el usuario de colectivos, se puede solicitar la mejora del servicio y las condiciones del transporte urbano en general.


COMPARTIR:

Comentarios