Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:39 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

4 de diciembre de 2019

PAPP PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO ANUAL DE PAÍS DIGITAL 2019: EVENTO PREMIACIÓN A LA GESTIÓN Y TRANSPARENCIA MUNICIPAL

BUENOS AIRES - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, acompañado por el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, participó días atrás, del evento de premiación a la transparencia municipal en el marco del Encuentro Anual de País Digital 2019, que se desarrolló en la Quinta Presidencial de Olivos.

Papp explicó que participó del encuentro anual de país digital 2019 en la quinta presidencial de Olivos, donde el Chaco tuvo al municipio de Villa Ángela, como único representante. “Junto a Alberto Svenson, que es el secretario de planificación y tecnología, presentamos un proyecto y por eso fuimos invitamos a este encuentro, donde también estuvieron presentes muchos intendentes de la República Argentina” dijo y añadió “con lo cual, pudimos compartir e intercambiar cuestiones referidas a la administración municipal y especialmente en aspectos referidos a la transparencia para mejorar los engranajes de la institucionalidad y la democracia” sostuvo el intendente.

Luego de escuchar e intercambiar ideas y experiencias con otros intendentes del país, Papp remarcó que “hay una desigualdad pronunciada en todo el país, pero en el norte argentino hay más necesidades sociales, laborales y además faltan recursos. Muchas veces el norte no está atendido en cuanto a los recursos que requieren los municipios para poder cumplir en tiempo y forma no solo con el pago de los sueldos y servicios, sino también con la ejecución de obras que nos permitan avanzar estructuralmente en la solución de los problemas” expresó y agregó “faltan muchas cosas, porque falta integrar el norte al resto del país. Y esto fue históricamente así, no sucede desde ahora, pero creo que hay que integrar más a todos los sectores marginales” señaló.

En ese sentido, Papp resaltó la importancia de escuchar a todos los intendentes que expusieron sobre cada una de las problemáticas. “Fue muy bueno el encuentro, porque nos aportó una enriquecedora experiencia, para conocer también otras regiones de la República Argentina, y eso te permite hacer una comparación para saber dónde estamos. Pensamos que nuestro trabajo es más arduo, porque en otras provincias no hay tantos inconvenientes desde el punto de vista social y económico, como sucede en el Chaco, pero es interesante conocer otras realidades y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, especialmente a partir de la nueva etapa de gobierno que iniciaremos en pocos días” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios