Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de diciembre de 2019

EL PODER LEGISLATIVO RECONOCIÓ A DESTACADOS ARTISTAS POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

RESISTENCIA - Fue en la Sala de Labor Parlamentaria “Manuel Magno López” de la Legislatura chaqueña, donde la titular del Poder Elida Cuesta junto con Alejandra Giachino representante de SubastArte, reconocieron a los artistas chaqueños Titina Díaz Setuvi, Rodolfo Schenone, Rolando Sá Fleitas, Julio Zalazar y Pitty López por su distinguida trayectoria profesional y valor de sus obras, que prestigian las artes y cultura del Chaco y la región.

 

Como parte del apoyo e impulso al arte y la cultura manifestado durante toda su gestión al frente del Poder, Elida Cuesta hizo entrega de las placas de reconocimiento a estos cinco artistas por su basta trayectoria profesional además de haber transitado toda su vida por el camino del arte.

La titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, mostró su satisfacción por el reconocimiento a los artistas que tanto han aportado a la cultura en la provincia y que, además, son sinónimo de solidaridad. “Somos una provincia muy rica en arte y en todo tipo de disciplinas, en estos cinco artistas, en Rodolfo, Titina, Pitty, Julio y Orlando, quisimos de alguna manera representar a todos los que trabajan día a día y que trabajan en nuestra provincia y que forman a alumnos, maestros de artes, con más de 50 años de profesión, con mucha dedicación y esmero”, remarcó.

Del mismo modo, Cuesta manifestó que “lo que quisimos destacar en estos cinco artistas es la solidaridad, porque cada vez que los requerimos para algún evento ellos nos dicen presente. No solo es la trayectoria en lo artístico, sino al trabajo que hacen en todas las cuestiones que organizamos y que tienen que ver con la solidaridad” aseguró.

Titina Díaz Setuvi  expresando su agradecimiento por recibir este agasajo, expresó “este es un regalo hermoso que llega justo a  fin de año, es un regalo para el alma y ojalá Dios me dé fuerza para continuar haciendo lo mismo que vengo haciendo, regalar mis obras" señaló sobre la labor que viene realizando.

Respecto de impartir sus conocimientos, mencionó: "Lo hago y lo voy a seguir haciendo porque yo me jubilé del Taller de Bellas Artes hace cuatro años y amo a los niños y adolescentes y quiero brindar lo mucho o poco que sé. Si me llaman lo voy a seguir haciendo, siempre" resaltó Titina.



COMPARTIR:

Comentarios