Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

28 de noviembre de 2019

LA ESTIGIA SIGUE CUMPLIENDO SUEÑOS Y PROYECTOS

SAN BERNARDO – Se cierra un año que ha sido más que positivo para todos los que componen la gran familia de La Estigia, rememorando obras que le han dado alegría y satisfacciones, tanto a nivel local, como provincial, haciéndolos merecedores de los primeros puestos en cuanto a premiación. Pero a su vez, hay un balance más que positivo de todo lo que se ha logrado en este 2019.

 

 

Desde el grupo de trabajo de La Estigia, se realizó un pequeño balance de todo lo realizado, y de eso surgió lo siguiente: luego del importante desempeño del grupo de teatro La Estigia con el espectáculo “Antónimos de Egoístas” en el Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro realizado en la ciudad de Resistencia el pasado mes de Octubre 2016, que los hizo merecedor a la mención "mejor director revelación a Matías Castro" y 1er obra suplente para participar del Encuentro Nacional de Teatro representando a la Provincia del Chaco. En el Encuentro del año 2018 se alcanzó con la obra “Gloria” se obtuvo el “2do premio suplente y el premio a la mejor actriz de reparto”.

Paralelamente mientras los adultos tienen estos logros, los adolescentes participan de Encuentros Selectivos de adolescentes, obteniendo con la obra “Dueños de Nada” (2017) el primer premio; eso le permitió ser invitando por los organizadores del Encuentro Provincial de Teatro a realizar una muestra de su espectáculo en dicho evento. 

Este mes estrenó el grupo (nivel infantil) a cargo del Profesor Director Eneas Sabo Córdoba la obra Alicio haciendo que la sala sea visitada por cientos de alumnos de las diferentes Instituciones locales.

Pero lo más emocionante y como broche de oro fue el poder participar interinstitucionalmente con el I. de Nivel Terciario “San Bernardo” ya que sus alumnos desarrollaron el espacio curricular Teatro/Expresión corporal durante el año lectivo en la sala La Estigia, pudiendo utilizar de todos sus recursos, de modo que sea más productiva la experiencia y que el espectáculo final sea merecedor de aplausos y elogios.

COMPARTIR:

Comentarios