28 de noviembre de 2019

INTENSIFICAN LA LIMPIEZA DE EL CANAL DE “LA CARLOTA”

VILLA ÁNGELA - La Secretaría De Servicios Públicos del municipio de Villa Ángela, intensificó la limpieza de canales por pedido del intendente de la ciudad, ing. Adalberto Papp. Los trabajos permitirán mejorar el escurrimiento del agua ante las habituales precipitaciones de la época de verano en la zona.

El secretario de servicios de la municipalidad de Villa Ángela, Eleodoro Quiros, indicó que por pedido del intendente Adalberto Papp, se inició con la limpieza del canal de La Carlota. “Esto se limpió hace tres años con una máquina particular, pero había mucha agua en ese momento porque fueron una de las primeras emergencias hídricas que tuvo que enfrentar la gestión de gobierno municipal, con lo cual fue un trabajo de urgencia” explicó y añadió “hoy estamos haciendo un trabajo con previsión, responsable, se está sacando bocado a bocado, está muy cargado el canal” dijo.

 

En ese sentido, reconoció que una obra “muy importante para las lluvias que tenga la ciudad, porque el agua de las precipitaciones sale por este lugar, por eso nuestra mayor preocupación es que este canal esté limpio” afirmó.

 

Por su parte, el maquinista, Marcos Igarzabal expresó que se comenzó con el trabajo de limpieza, “desde la GIRSU que es un tramo que había faltado, hasta la Escuela de La Carlota. Se saca mucho barro, así que creo que es muy beneficioso para la ciudad de Villa Ángela. Logramos hacer 800 metros lineales de limpieza en dos días” detalló.

 

Finalmente, Quiros manifestó que se necesita terminar este canal, para luego seguir por otros sectores pendientes, como el tramo entre Av. Italia y José Farrosello, después desde Italia hasta Suiza, desde José Farrosello hasta Primera Junta. “La idea es estar tranquilos de que el agua va a correr sin ningún impedimento en caso de tener precipitaciones de gran intensidad como en los últimos años en pleno verano” dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios