Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:22 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2019

CRISTIAN ORSOLINI: “ESTAMOS APOYANDO A LOS CARNICEROS Y EN CONTRA DE LA VENTA MAYORISTA DE CARNE SIN CONTROL”

VILLA ANGELA-El directo de FRIVA, Cristian Orsolini se refirió al reclamo de los carniceros, remarcando que lo que se está pidiendo son mayores controles con la carne que ingresa en forma mayorista con el rigor que se llevan adelante con los locales.

Orsolini expresó: “Estamos en continua comunicación con todo el ejecutivo municipal por este tema. La reunión del miércoles pasado  fue muy buena, fue muy buena la idea del concejal Fernandez de llamar a ese debate, aunque nosotros creemos que  esas reuniones no terminan en nada claro, más que un intercambio de ideas. Esto tomó una gran trascendencia más que nada por los dichos de la intendente de Enrique Urien, quien salió a defender los suyo, nadie está en contra de lo que  dice, lo que pasa que por ahí estamos en una discusión de un tema sanitario más que nada, sacando de lado los intereses comerciales y económicos de los carniceros y de nosotros como frigorífico, se tergiversa  la información y se meten otras cosas en el medio que no tienen  nada que ver con lo que nosotros estamos pidiendo”

PEDIDO DE MAYOR CONTROL

 El director de FRIVA dijo en este sentido: “Lo que nosotros estamos haciendo en este momento es apoyar a los comerciantes carniceros de nuestra ciudad. Esta lucha no se está llevando adelante como frigorífico, es en apoyo a los carniceros. Obviamente que nosotros nos vemos directamente perjudicados si en las carnicerías de Villa Angela baja el consumo de nuestra carne porque somos el único frigorífico donde los carniceros faenan y nos vemos afectados. Estamos pidiendo principalmente que se controle el ingreso, nadie está pidiendo que no ingrese carne. Como a nosotros en el frigorífico nos controlan la temperatura de la carne, es una norma sanitaria para lo que bromatología nos para los camiones para constatar que tengan el frio adecuado, controla las carnicerías que tengan las habilitaciones que deben de tener, bueno estos mismos controles queremos que se hagan con la carne que ingresa de otros pueblos como Samuhú, Urien entre otros, que entran sin ningún tipo de control, por ejemplo, ingresa carne en la caja de una camioneta, en el piso, sin ningún tipo de frio a veces adentro de un frízer desenchufado. El tema de la faena no vamos a hablar porque si esos mataderos están habilitados y los habilitan con esa forma de faena que tienen yo no lo voy a discutir porque tienen una habilitación, pero el tema del ingreso a la ciudad es donde le pusimos más énfasis, donde el gobierno de la ciudad tiene que estar controlando porque es un peligro para toda la localidad. Se está discutiendo la competencia desleal que hay para con los comerciantes de Villla Angela. Una carne faenada en un pueblo como es Enrique Urien, sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de arancel porque los mataderos municipales se denominan mataderos de subsistencia y son solamente para consumo de la población que tiene a la vuelta no para la carne que se está trayendo. La gente puede ir a comprar donde quiere, siempre y cuando sea para su consumo, por lo que nosotros estamos luchando es por la venta mayorista de carne”.

COMPARTIR:

Comentarios