Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:16 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

26 de noviembre de 2019

EL ALGODÓN TRANSGÉNICO Y SU RELACIÓN CON LA BIOSEGURIDAD

SAENZ PEÑA - El Convenio de Vinculación Tecnológica (CVT), los transgénicos y su implicación en bioseguridad. Evaluación de riesgo de productos derivados de la Biotecnología.

Unidades

E.E.A. Sáenz Peña, C.R. Chaco - Formosa, Genética

Enfoque: Científico

Disertante/s: Dalia Marcela LEWI, Juan Carlos SALERNO,

Fecha: jueves, 28 noviembre, 2019 - de 08:30 hasta 12:00

Lugar: E.E.A. Sáenz Peña

Contactos INTA: Ariela Judith GONZALEZ

Correo electrónico: [email protected]

El INTA es Organizador

Destinado a: Asociaciones, Empresas, Municipios, Organizaciones, Productores, Profesionales, Público general, Terciarios, Universitarios

Inscribirse

 

Dr. Juan Carlos Salerno: "Estrategia General del CVT: de donde vinimos y a dónde llegamos"

 

Dra. Dalia Lewi: "Bioseguridad y evaluación de riesgo de productos derivados de la Biotecnología; cuestiones regulatorias, tecnológicas y científicas”

 

La Dra. Lewi es Ingeniera Agrónoma con orientación Fitotecnia y Doctora en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora en INTA desde 1992. Actualmente lidera el Grupo de Transformación Genética Vegetal en el Instituto de Genética de INTA. Se desempeña actualmente como responsable del módulo de transformación genética en el convenio de vinculación tecnológica firmado entre el INTA y las provincias algodoneras, donde se pudieron obtener en 2019 y por primera vez en Argentina, plantas transgénicas de algodón que presentan en su genoma, la secuencia portadora de resistencia al picudo del algodonero (mediado por la interferencia de ARN). Es representante de INTA ante la CONABIA, es docente a cargo de la asignatura “bioseguridad y evaluación de riesgo” en la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de UNSAM. Actualmente: Coordinadora interina del proyecto Estructural 115 “Edición génica, transgénesis y mutagénesis como generadores de nueva variabilidad en especies de interés agropecuario”. Miembro de la Comisión Directiva de REDBIO Argentina Asociación Civil, desde su constitución.

 

El Dr. Juan Carlos Salerno es Ingeniero Agrónomo y Dr. en Ciencias Agrarias y Forestales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata. Coordina el convenio de vinculación tecnológica firmado entre el INTA y las provincias algodoneras, donde se pudieron obtener en 2019 y por primera vez en Argentina, plantas transgénicas de algodón que presentan en su genoma, la secuencia portadora de resistencia al picudo del algodonero (mediado por la interferencia de ARN). Profesional Asesor de Nivel Internacional en la Gestión de Actividades de Innovación de INTA. Profesor de Genética y Mejoramiento Animal y Vegetal de la Escuela de Agronomía de la Universidad del Salvador (Convenio INTA-USAL). Ateneista de Honor del Ateneo Literario, Cultural y Científico de Cádiz, España. Miembro del comité evaluador de la carrera de posgrado de la Universidad del Nordeste (UNNE). Profesor de Genética Agrícola de la Facultad de Agronomía y Ciencias alimentarias de la Universidad de Morón. Convenio INTA-UMorón. Coordinador de la sección de biometría por Sudamérica del Comité Editorial de la Revista SILVA Estadística (ISSN: 2253-7910), España. Integrante de la subcomisión de Biotecnología del Consejo profesional de Ingenieros agrónomos nacional (CPIA). Miembro de la mesa técnica del proyecto “Chacras” perteneciente al convenio AAPRESID-INTA. Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Genética (ALAG). Presidente de la Sociedad Argentina de Genética (SAG).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios