Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de diciembre de 2016

EL FISCAL RIOS DIO DETALLES DE LA BUSQUEDA DE MAIRA BENITEZ

El Doctor Sergio Ríos, confirmo que aun hasta la mañana de este miércoles no se tienen novedades en cuanto al paradero de la joven Benítez. Se realizaron rastrillajes, el joven detenido aseguro que la tendría maniatada en un lugar, pero cuando lo trasladaron decidió tirarse en un pozo sin agua, con aparente intención de quitarse la vida. Se refuerzan las tareas investigativas.

 “La verdad que estamos abocados de lleno a la investigación de este caso, hay que decir que todo habría comenzado en la jornada del viernes, cuando Maira, sale a dar vueltas en el auto de este joven que está detenido, que estaba en compañía de su novia y una pareja amiga. Dieron algunas vueltas, después dejaron a la novia de R. S. y también a la pareja amiga, y él la llevaba a su casa, pero en una avenida Maira, habría visto a una persona que conocería y le pidió que la llevara. Esa fue la primer declaración que le tomamos a este joven, que era un poco sospechosa”, comento el Fiscal Sergio Ríos, quien con el paso de los días y las horas fue teniendo más dudas que certezas, y a raíz de las contradicciones de este joven, se determino la detención del mismo.

Ya en la jornada de este martes y tras realizar algunos allanamientos el joven habría confesado que la tenía a Maira, atada en la zona rural. “Anoche ya estaba en mi domicilio cuando me comunican que este joven quería dialogar conmigo, a lo que le digo que busquen un abogado defensor, pero insistió que  quería mantener un dialogo en privado, por lo que asistí a la Comisaria y tras entrevistarme con él, me dijo que Maira, estaba atada en una zona alejada del campo, que estaba viva y que él no pensaba que iba a quedar detenido, por lo que le preocupaba que estuviera sin agua y alimento. Ante esta situación rápidamente nos trasladamos hasta el campo, donde el exige ir, porque de lo contrario no llegaríamos hasta la zona. Cuando arribamos, nos bajamos de la camioneta, el esposado como corresponde, y apenas hizo unos pasos se largo a un pozo de unos diez metros de profundidad”, aseguro el Fiscal, quien reconoció la tarea de los bomberos que lo sacaron de ahí, y además tomo intervención el personal del Hospital Salvador Mazza, quien lo traslado hasta el centro asistencial, donde se constato que el joven no representa ninguna herida de consideración y quedo internado solo en observación.

“En minutos le vamos a tomar declaración allí en el hospital y tenemos una luz de esperanza que podremos encontrar con vida a Maira, que en la jornada de hoy ya suma el quinto día de desaparecida”, aseguro el Fiscal, quien de forma conjunta con el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y efectivos policiales han trabajado a lo largo de toda la noche para poder dar con el paradero de esta joven de 18 años.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios