Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de abril de 2017

PAPP PROYECTA CREACIÓN DE EMPLEO E INCREMENTO DE VALOR AGREGADO A LA PLANTA GIRSU

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela , Ingeniero Adalberto Papp, realizó personalmente una recorrida por plantas transformadoras de residuos y empresas fabricantes de maquinarias especializadas en reciclaje de la Provincia de Córdoba en el marco del Proyecto Municipal de revalorización de la cadena de valor de la producción de bienes, a través de materia prima reutilizable

En una comunicación telefónica con Radio Municipal 87.9 Mhz, el jefe del Poder Ejecutivo Municipal expresó que “desde que asumimos en nuestra gestión apuntamos a que la planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que es la encargada del reciclaje, incremente su producción de material reciclado y también darle el necesario valor agregado y, en este gran proyecto, viajé a Córdoba para ver cómo podemos lograrlo.

La Planta de Tratamientos de Residuos de Villa Ángela está trabajando bien porque se vende mucho vidrio, cartón y plástico prensado pero nosotros queremos mejorar el sistema añadiendo a todo esto valor agregado que será importante para la mejorar las condiciones de trabajo del personal”.

“Nuestro objetivo es adquirir una moledora de PET, que son las botellas de plástico. De esa manera podríamos vender al Consorcio Provincial a un precio más elevado para generar así más recursos para mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en la GIRSU” dijo Papp y agregó “lo interesante de esta visita, es que nos encontramos con máquinas que construyen ladrillos, bloques, placas y ladrillones, a partir de material reciclado. Todo se hace con plástico reciclado, entonces, ese sería otro paso para nosotros. Con los ladrillos de plástico podríamos disminuir los costos para la construcción de obras, lo que redundaría en beneficio para los villangelenses, porque brindaríamos por ejemplo más soluciones habitacionales” explicó.

Al ser consultado sobre los objetivos del proyecto, el Intendente sostuvo que “lo que buscamos desde que asumimos, en todos los órdenes de nuestra gestión, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para lograrlo tenemos que ser buenos administradores. Por eso es que quiero contarle a la gente de Villa Ángela que ya tenemos los recursos para la compra de maquinarias y todo lo que haga falta para la ejecución de este proyecto. Desde que hicimos funcionar la GIRSU, todo lo que se vendió fue a una cuenta destinada a invertir en el futuro en la Planta. Es así que ya contamos con el dinero suficiente sin poner en riesgo otras partidas municipales, sin improvisar, siempre siendo ordenados, honestos y eficientes con el dinero del pueblo” añadió.

Con respecto al novedoso sistema que se desea implementar con la fabricación de estos ladrillos, Papp manifestó que “la calidad de estos productos está garantizada por el CONICET y por la UTN. Por eso, queremos asesorarnos bien para saber qué máquinas comprar. Vamos a ser los primeros en Chaco, en implementar este proceso que le traerá grandes beneficios a todos los habitantes de Villa Ángela. Tenemos que estar orgullosos” cerró.



COMPARTIR:

Comentarios