Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2019

L MUNICIPIO ENTREGÓ UNA NUEVA SOLUCIÓN HABITACIONAL CONSTRUIDA CON FONDOS GENUINOS

A través del programa de soluciones habitacionales impulsado por el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se benefició a una nueva familia de escasos recursos. Se trata de una pieza 4x4 y un baño instalado. Actualmente se trabaja en 15 proyectos en paralelo que serán entregados paulatinamente y en las próximas semanas se iniciarán otros 10, con la misma modalidad que implica una inversión de fondos genuinos del municipio.

Por decisión del intendente Adalberto Papp, el programa de soluciones habitacionales que impulsó desde el inicio de su gobierno, se unificó en la secretaría de obras públicas del municipio. A partir de allí, se abrió una oficina en calle Pasteur y San Martín que atiende exclusivamente las solicitudes de las familias potencialmente beneficiarias. Una vez que el equipo hace la inscripción, las trabajadoras sociales realizan un análisis de la situación para determinar si las necesidades son urgentes y necesarias. Aprobada esta instancia, se inicia una carpeta de cómputo y presupuesto, y una vez aprobada, se comienza con la construcción.

A cargo de la oficina se encuentra el Ing. Mauro Castillo, quien explicó que en la oportunidad se entregó una solución habitacional a una familia de escasos recursos, que se construyó en el terreno de la mamá del beneficiario, sobre calle Hungría al 1300 aproximadamente. “Es una pieza de 4 x4, más un baño instalado. La idea de estos proyectos que se realizan en la ciudad de Villa Ángela, es que los destinatarios sean familias que realmente necesitan una ayuda de parte del gobierno” afirmó.

Además, aclaró que si bien, las construcciones son de buena calidad, se espera que las familias sigan prosperando con el revoque, con el cielo raso, el piso, etc. “Nosotros le entregamos una solución habitacional apta para habitar, porque es una decisión del intendente erradicar todos los ranchos y que todas las familias puedan tener su techo digno y seguro. Como estas construcciones se realizan con fondos genuinos del municipio y las solicitudes son realmente importantes en cuanto a cantidad de pedidos, es que se las entrega en estas condiciones, para que la mayor cantidad de villangelenses pueda acceder de manera gratuita a este proyecto que vemos que es una excelente solución para paliar la creciente demanda de viviendas” indicó Castillo.

 



COMPARTIR:

Comentarios