12 de abril de 2017

INVITAN A HACEDORES CULTURALES A INSCRIBIRSE A CAPACITACIONES Y SUBSIDIOS EN LA SUB SECRETARÍA DE CULTURA

El Sub Secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, informó acerca de capacitaciones para hacedores culturales inscriptos como tales y destacó la posibilidad de obtener subsidios económicos para aquellos que se encuadren legalmente como artistas.

El funcionario explicó que el encuentro al que asistió la semana pasada en Buenos Aires, fue una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación. “Todos los responsables de las Casas del Bicentenario del país, que son unos 176, asistimos a esta capacitación para fortalecer las acciones y trabajos que se realizan en cada una” dijo Baluk.

En ese sentido informó que estuvo gestionando “varias cosas, por ejemplo, el proyector de Cine que le correspondía a nuestra Casa del Bicentenario y aparentemente se fue para otro lado. También se trabaja en un proyecto para incluir a emprendedores culturales, es un subsidio económico ya que la falta de dinero es también el principal inconveniente de este sector” agregó.

Para adquirir este beneficio, Boris Baluk refirió que los interesados pueden acercarse a la Sub Secretaría de Cultura por Pasteur y San Martín a efectos de informarse. “Solicito a los hacedores culturales que presenten sus proyectos para ser subsidiados por Nación” invitó el funcionario y aclaró que el 19 de abril habrá una capacitación en el marco del Programa “Argentina Emprende” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Villa Ángela, “donde personal de Nación explicará qué hacer y cómo hacer para adquirir el beneficio a aquellos artistas que estén inscriptos como tales. Los interesados pueden inscribirse en la Sub Secretaría de Cultura por Pasteur y San Martín de 17 a 19”.

COMPARTIR:

Comentarios