Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de abril de 2017

MEDIO AMBIENTE Y ASOCIACIÓN DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DEL SUDOESTE PLANIFICAN ARBOLADO URBANO

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, se reunió ayer por la tarde con la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste con motivos de planificar el arbolado urbano.

También participaron de la reunión Ingenieros de otras localidades y el concejal de San Bernardo, Rubén Bundrea.

“Queremos comenzar con la planificación del arbolado urbano, en principio tomaremos como referencia una Avenida y veremos el resultado para continuar con el resto de la ciudad. Agradezco la iniciativa de ellos de sumarse a trabajar con nosotros por Villa Ángela. Cada uno trajo su experiencia, que es algo muy provechoso por eso vamos a trabajar en conjunto para mejorar” refirió Viviana Ponce de León.

El Ingeniero Omar García, explicó que “es una idea que hace muchos años se viene trabajando pero ahora que ya estamos establecidos como Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste, queremos arrancar en serio y realizar un planeamiento en lo que respecta al arbolado urbano, ya que tiene otro tratamiento. El ciudadano tiene que cuidarlo y tomar en cuenta que el árbol es un ser viviente que debemos respetar” resaltó.

Además, resaltaron la importancia de este tipo de proyectos “el árbol es parte de nuestra vida porque vivimos dentro de un medio ambiente que tenemos que valorar porque si no lo hacemos sufrimos fenómenos naturales que nos perjudican. Por eso, primero haremos una planificación y luego iremos trabajando para que en un futuro nuestra ciudad sea la más hermosa de nuestra provincia”.

Explicaron, además la forma de trabajo que se intenta realizar “primero tenemos que tomar conciencia de la importancia para luego ser respetado como ser vivo porque nos beneficia en muchos sentidos: nos da oxígeno, nos protege de la tierra, quita el ruido, da sombra y participa con nosotros a nuestro favor”.

Viviana Ponce de León resaltó que el primer paso del proyecto “es iniciar un relevamiento, como lo propusieron los Ingenieros, porque tenemos que ver qué especies podemos colocar, pedir el acompañamiento a los frentistas, solicitar colaboración del IFA y de la Escuela de Jardinería de la Provincia, entre otras cuestiones. Este trabajo llevará mucho tiempo, la idea es comenzar y aunque no alcancemos a ver los resultados como funcionarios, esperamos verlo como ciudadanos dentro de 10 o 15 años” concluyó. 



COMPARTIR:

Comentarios