Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 24.8º
  • Mayormente nublado

LOCALES

10 de noviembre de 2019

MUNICIPIO Y REFUGIO AZUL REALIZAN LA 11° JORNADA DE CASTRACIÓN A BAJO COSTO EN LA EET N° 25

EL DOCTOR ALEJANDRO JAQUEMIN EN PLENA TAREA

Esta mañana se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica N° 25, la 11° Jornada de Castración a Bajo Costo y vacuna antirrábica, organizada por el Refugio Azul y acompañado por la secretaría de medio ambiente y municipios saludables.

“A pesar del tiempo, la gente se acercó con sus mascotas a realizar la castración” dijo la Dra. Leticia Cáceres, integrante del Refugio Azul y añadió “también estamos trabajando con el tema de maltrato animal, tenemos muchas denuncias. El maltrato se da en diferentes formas, como no darle comida y agua, hasta la violencia propiamente dicha”.

Además, dio consejos para los dueños de mascotas en el marco de las altas temperaturas que se vienen. “Nunca les debe faltar el agua a los animalitos, se solicita que el paseo que no lo hagan en los momentos donde está fuerte el sol y para los callejeros también pedimos a los vecinos que ven habitualmente pasar un perrito por su casa, que le dejen un recipiente con agua para que se puedan hidratar” pidió. Asimismo, adelantó que la próxima jornada de castración la tenemos pensada para el 30 de noviembre

Por su parte, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, expresó: “Nosotros estamos colaborando con las vacunas antirrábicas que se les está aplicando a los animalitos. Como siempre apoyando al Refugio Azul en todo lo que pueda ser útil desde nuestro lugar” y teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año, solicitó a la comunidad “evitar arrojar pirotecnia, que tratemos de celebrar de otra manera, que no dañen los oídos de aquellas personas que sufren con los ruidos o estruendos, para evitar el dañar a nuestros animales que en esos días se terminan perdiendo tratando de alejarse del ruido de los cohetes” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios