Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:46 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

8 de noviembre de 2019

INAUGURAN EL PRIMER BANCO ROJO EN EL PASEO LUIS LANDRISCINA DE VILLA ÁNGELA


VILLA ÁNGEA - Esta mañana, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman, en representación del intendente Adalberto Papp, encabezó la inauguración del primer Banco Rojo emplazado en el paseo Luis Landriscina de la ciudad de Villa Ángela. La iniciativa busca promover el debate respecto a la violencia de género que a nivel país es una de las graves problemáticas sociales.

 “Es un momento muy importante para nuestra ciudad, y queremos agradecer en nombre del intendente Adalberto Papp y de todo su equipo por haber pensado en Villa Ángela, por acompañar este proyecto que habla sobre la violencia contra la mujer y que nosotros como vecinos de la ciudad estamos de acuerdo en el hecho de sensibilizar sobre esta temática” dijo Colman y añadió “estamos también detrás del objetivo de frenar la violencia y como ciudadanos y funcionarios estamos abiertos a acompañar este tipo de iniciativas que tienen que ver con una problemática social que lamentablemente tiene altos índices en todo el país”.

Por su parte, Sergio Quiroz del ministerio de gobierno de la provincia del Chaco, expresó que la iniciativa se concreta por iniciativa de la Fundación Mujeres en Lucha de Lucy Scaglioni en articulación con el municipio de Resistencia, Villa Ángela y otras localidades. “Es una organización interpolítica e intercultural, para hacer el emplazamiento de este banco rojo en la plaza en el paseo Luis Landriscina de esta ciudad” sostuvo.

“La idea es darle difusión a este banco rojo en cuanto a lo que representa, para que se tome conciencia de lo que es la violencia de género y en este caso en la ciudad de Villa Ángela, lo que está pasando en Argentina y la provincia del Chaco” indicó y agregó “pedimos que a partir de esto el municipio intensifique la capacitación en lo que respecta a la violencia de género. Todavía falta mucho, se necesita mucho porque los índices son altos y alarmantes a nivel país y nuestra provincia también, así que en este paseo se puede hacer mucho en materia de género, una temática que atraviesa a cualquier intendencia. Así que agradecemos al municipio de Villa Ángela por la apertura y predisposición” concluyó.

También participaron  funcionarios del Ministerio de gobierno de la provincia del Chaco, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León y la concejal Karina Levin.

COMPARTIR:

Comentarios