Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 02:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

30 de octubre de 2019

PASES A PLANTA: ALCÁNTARA SEÑALÓ QUE REVISARÁN CASO POR CASO

RESISTENCIA - El apoderado del Frente Chaqueño, Jorge Alcántara, se refirió este miércoles a la decisión del juez civil y comercial 21, Julián Flores, de suspenderse por el término de 45 días las designaciones, bonificaciones, pases a planta, promociones y/o contrataciones de personal, hasta que asuma el nuevo el nuevo gobierno.

 

Al respecto, Alcántara recordó que la medida cautelar fue solicitada el viernes pasado, que salió favorable este martes y que los notificaron hoy miércoles 30 al secretario general de Gobierno, Roberto Acosta: “Nuestro planteo judicial no es contra la gente que le corresponde el derecho del pase a planta, esa persona a la que el Estado lo precarizó varios años y es lógico que le asista un derecho”, dijo.

Por eso, destacó: “Queremos transmitirle tranquilidad a la gente que fue víctima por trabajar y que el Estado no lo haya regularizado en término, que tiene un derecho adquirido y serán respetados, tratando caso por caso, luego de la asunción de Jorge Capitanich a la gobernación del Chaco”.

“Nuestra decisión de solicitar la medida judicial se basó en evitar los abusos. Existen Ministerios donde hay gente que no existe, y finalmente está en la nómina de sueldos. Los han incorporado el mes pasado, sin que esa persona haya pisado nunca un Ministerio”, manifestó el letrado.

Por último, Alcántara detalló: “Hemos detectado muchísimos casos de funcionarios que están pasando a planta o que se han mejorado los sueldos, pasándose a otros sectores, por un festival de Decretos y nuestra idea es frenar eso también”. “Hubo casos en que han hecho ingresar amigos al Estado provincial de manera incorrecta. La idea es revisar caso por caso”, concluyó.

DATACHACO.COM

COMPARTIR:

Comentarios