Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:23 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

30 de octubre de 2019

CAPACITARON A DIPUTADOS JUVENILES SOBRE TÉCNICA LEGISLATIVA

RESISTENCIA - Fue este miércoles en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”, a 32 legisladores juveniles del Chaco que conforman el Poder Legislativo Juvenil. Los mismos recibieron una charla informativa sobre el funcionamiento del Parlamento. Luego constituyeron la primera reunión de Labor Parlamentaria para definir los proyectos que tratarán en la sesión prevista para mañana jueves a las 9 horas en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”.

 

La capacitación estuvo a cargo de las asesoras de la Presidencia del Poder Legislativo María Eugenia Ayala Soria y Graciela Leclerc quienes explicaron cómo se componen las Comisiones Permanente de Asesoramiento Legislativo, aspectos del Reglamento interno, cómo se elaboran las leyes, aspectos de la Constitución Provincial y Nacional, respectivamente, en una jornada donde los jóvenes legisladores pudieron hacer preguntas y evacuar todas las dudas.

También para la realización de la reunión de Labor Parlamentaria, brindaron asistencia Néstor Lenain Acosta, Luciano Ignazetti y Gustavo Castresana, asesores de la diputada Nadia García Amud, quien es una de las impulsoras de la ley Nº 2234-A junto con sus pares, la presidenta del Poder Elida Cuesta, y Hugo Domínguez.

En tanto, el director de Ceremonial y Protocolo Daniel Svenson, además de brindar sus aportes e información acerca del desarrollo de las sesiones, coordinó las distintas reuniones de los jóvenes diputados.

Cabe señalar que esta normativa establece que el Poder Legislativo Juvenil, es un espacio que tiene por finalidad promover el ejercicio legislativo y formar a quienes en un futuro inmediato serán responsables del ejercicio de la democracia y dirigirán los destinos de los organismos republicanos de gobierno.

Su objetivo es fortalecer la formación cívica, la participación ciudadana y el compromiso directo con el sistema democrático, de adolescentes y jóvenes, estableciendo para ello vínculos de correspondencia con la comunidad educativa en establecimientos de nivel secundario, públicos y privados de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios