Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de octubre de 2019

SECUESTRAN MAS DE 200 MIL PESOS Y COCAÍNA Al DESBARATAR UN “BUNKER” DE DROGAS

VILLA BERTHET - Efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, iniciaron una investigación por narcomenudeo hace unas semanas atrás, sobre un presunto domicilio y cantina que actuaban como “búnker” en la localidad de Villa Berthet.

Desde hace semanas atrás, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, a través de obtención de datos y tareas de inteligencia sobre delitos encuadrados en una supuesta Infracción a Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 en función a la Ley Provincial Nº 2304-N (antes Ley Prov. N° 7.573 de Narcomenudeo), logró tomar conocimiento acerca de una persona identificada con las iníciales M.R.V.(53) dom. en el calle Baigorria s/n de la localidad de Villa Berthet, que estaría comercializando estupefaciente al menudeo, tanto desde su propio domicilio como desde un comercio que gira bajo el rubro de cantina ubicado dentro del predio de una cancha de bocha, sito B° Sagrado Corazón de esa misma localidad.

Tras algunas semanas de investigación y recopilación de pruebas, finalmente en la fecha, a hs. 16:00 aprox., personal de la División Drogas Villa Angela, conforme Oficio Librado por el Juzgado de Garantía y Transición de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Yolanda ALVARENGA DE GOMEZ SAMELA, ejecutaron el allanamiento en ambos inmuebles.

En consecuencia, del registro de estas dos propiedades, se logro el secuestro de varios recortes de nylon, utilizados comúnmente para la fabricación de “bochitas”, un numero importante de anotaciones varias de interés para la causa, elementos de corte para el fraccionamiento de la sustancia, CUATRO (04) pendrives, UN (01) teléfono celular, SIETE (07) blíster, conteniendo varios comprimidos de distintos fármacos, UNA (01) balanza de precisión(digital), UN (01) envoltorio de polietileno, color verde, conteniendo en su interior una sustancia compacta, color blanquecina, que sometida a prueba de campo y pesaje ARROJO como resultado 65 gr. POSITIVO a CACAINA; una cantidad importante de monedas de distintas denominaciones y la suma de $ 206.890,00 discriminados en billetes de distintas denominaciones

En tal sentido, por  directivas de la Magistratura que interviene en la causa, se le notificó al causante, la Aprehensión para el día lunes ser trasladado a los estrados.



COMPARTIR:

Comentarios