Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de octubre de 2019

EL CENTRO ASTRONÓMICO RECIBIÓ LA DONACIÓN DE UN METEORITO DE MÁS DE 100 KG


VILLA ÁNGELA – En la jornada de este martes, efectivos de la Gendarmería Nacional, transportaron desde el Juzgado Federal de Sáenz Peña, a Villa Ángela, una pieza de meteorito con un peso de unos 102 kilos aproximadamente. “Estamos felices con este acontecimiento, para la semana próxima, ya estará en exhibición en el museo que tenemos aquí en el Centro Astronómico”, expreso Miguel Villalba en dialogo con La 21 Radio.

Hace un par de años personal que trabaja en el Juzgado Federal, conociendo el trabajo que se hace aquí en la institución, se hicieron presentes, realizaron una recorrida con Don Miguel, quien les mostro sobre el museo de piedras, el excelente techo con imágenes de los planetas, los telescopios, la bibliografía y todo con lo que cuenta este Centro Astronómico.

“La verdad que como siempre yo los guie, como hago con todos, ellos me agradecieron y se fueron. Paso un tiempo y un día me llamaron y me dijeron que tenían un pedazo de meteorito para donar aquí a este lugar, realice las notas y demás y paso. Grande fue mi sorpresa cuando me informaron el lunes, que el día martes iban a estar personal de Gendarmería en la ciudad con esta pieza, que es una de las más grande que vamos a tener, y que ya vamos a comenzar a trabajarla, porque está en su estado natural, la vamos a poner en condiciones y la vamos a exhibir en nuestro museo”, expreso don Miguel Villalba, que asegura que este es el fruto de más de 30 años de trabajo serio y responsable en esta institución.

FOTOS ELIAS MONTES 



COMPARTIR:

Comentarios