Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2019

FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y ADHERENTES PARTICIPARON DEL ACTO POR EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Esta mañana, funcionarios y dirigentes del peronismo de Villa Ángela, celebraron este 17 de octubre el Día de la Lealtad, fecha que conmemora la movilización popular y obrera de 1945 que llevó a la liberación del coronel Juan Domingo Perón, y marcó el nacimiento del movimiento político y social como fenómeno de masas.

El acto se llevó a cabo frente al busto de Juan Domingo Perón, que colocara tiempo atrás el municipio, en el paseo Lililiana Escribach, del Parque del Centenario de Villa Ángela. Luego del emotivo homenaje, el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, expresó: “Hoy es un día especial para los peronistas, por cuanto se recuerda el 17 de octubre de 1945, como día de la lealtad y también es el día de la génesis, del nacimiento del peronismo” dijo.

En ese sentido, remarcó que “se dio un emotivo acto con la presencia de funcionarios municipales, dirigentes y adherentes al partido. Se escucharon discursos sobre como sucedió aquel 17 de octubre y en este momento tan especial que vive el peronismo, dado que no hemos podido participar de las últimas elecciones como tal. Por ahí por intereses y distintas cuestiones. Por eso, convocamos al diálogo, a la unidad, al consenso, que es la manera de salir adelante. Sabemos que las grandes crisis traen importantes oportunidades. A partir de eso vamos a seguir contribuyendo al crecimiento de este movimiento” sostuvo.

Finalmente, Svenson agradeció a quienes han participado en este acto donde se recordó al general Juan Domingo Perón.



COMPARTIR:

Comentarios