Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

8 de octubre de 2019

CORRUPCIÓN + ATROPELLÓ + NEGLIGENCIA + IRRESPONSABILIDAD SOCIAL DE ALMIRON EN LA OBRA DE LA ESCUELA 82

VILLA ÁNGELA - La directora con uso de licencia de la Escuela N° 82 Alberto Larroque, denuncio que los expedientes de la denuncia por corrupción en la obra de la escuela están “cajoneados” aun cuando el tribunal de cuentas constató varias irregularidades en la obra.

Maria Teresa Gómez, en diálogo con La 21 Radio, expresó: “no ha comenzado todavía la investigación de la denuncia que se ha hecho por medio del Ministerio de Educación aquí y luego en la provincia. Si hubo una actuación del Tribunal de Cuentas, quien tomó cartas en el asunto. Evaluando pudo constar, que lo que denunciábamos era correcto y además constató muchas otras irregularidades. El tribunal de Cuentas tomo cartas en el asunto y obligó a la empresa a hacer lo que correspondía. Fui a Resistencia a hacer vista del expediente que se lleva adelante con esta investigación y me topé con otras sorpresas que me dieron mucha impotencia y mucha bronca al notar que se está jugando con la educación. A diario escuchamos a quien es candidato a intendente, el señor Aldo Almirón quien fue el responsable general de esto, más allá de que se entiende que el cumplía orden del gobernador, pero fue el quien llevo adelante toda esta cuestión hablar y hasta darle de comer en la boca a los niños cuando en esta obra pudo ocurrir una tragedia, ya que se cayeron los ventiladores”, expreso la docente.

REVISANDO LA DOCUMENTACIÓN

La directora en uso de licencia agregó: “viendo toda la documentación con la que nos encontramos llegamos a la conclusión  de que el señor Aldo Almirón conjuntamente con el Director Regional en ese momento Daniel Lucero y el dueño de la empresa Daniel Landriel han ingresado a la Escuela N°82, la han destrozado sin escuchar nuestros pedidos de “paren de romper” de “paren de hacer lo que no corresponde” han trabajado un mes sin siquiera tener una orden y sin la obra debidamente aprobada, lo que paso recién un mes después de iniciada”

PRESENTACIÓN ANTE EL CONCEJO

La directora finalizó diciendo: “Hemos presentado esta documentación al municipio y al Concejo Deliberante para que ellos tomaran cartas en el asunto ya que la escuela N° 82, fue declarada a través de la ordenanza 3973 del año 2011 como patrimonio histórico, cultural arquitectónico de la localidad por lo tanto tiene un montón de consideraciones a tener en cuenta para ingresar a estas instituciones”

COMPARTIR:

Comentarios