Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

7 de octubre de 2019

EL CORO Y LA ORQUESTA DEL PODER LEGISLATIVO PARTICIPÓ DEL “OCTUBRE CORAL” EDICIÓN 2019 EN LA UTN

RESISTENCIA - Fue este sábado 5, en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco del “XXIV Octubre Coral” edición 2019. El coro legislativo tuvo el honor de dar el inicio a esta puesta cultural que se realiza año tras año.

 

El despliegue coral legislativo fue reconocido por las autoridades de la UTN, al entregar un presente al director del coro Walter Simek. La presentación fue con dos canciones de cuna en idioma originario, el tema musical Pueblero de Allá Ite, cerrando con la versión de Bésame Mucho.

Luego de la presentación el director del coro y de la orquesta legislativa indicó: “hemos iniciado el Octubre Coral, es el primer coro y la primera orquesta que actúa”. “Lo tradicional del Octubre Coral es que sean coros nada más a capela, o con guitarra, o pocos instrumentos, nosotros vinimos con toda la orquesta sinfónica más el coro estable del Poder Legislativo” explicó.

 “Octubre Coral sigue todos los fines de semana del mes de octubre, es una tradición antigua que viene de Provenza, Italia donde se juntaban a cantar antes de que llegue el invierno para no morirse por las pestes y tener un buen auspicio para el invierno, obviamente, que acá viene el verano, pero en Europa es el invierno y de allí viene la tradición del Octubre Coral” detalló Simek que valoró y agradeció el reconocimiento que recibieron de parte de la Alta Casa de Estudios por la participación en el encuentro.

Simek además precisó que aquellos que quieran participar en el Coro “tienen que ser empleados legislativos, tener buena voz para cantar” y convocó a aquellos interesados a acercarse a los ensayos los días martes y jueves por la mañana en la calle Güemes 133 de la ciudad de Resistencia.

Participaron del encuentro Walter Gustavo Morales vicedecano de la UTN, la secretaria de Extensión Universitaria Ana Orcola, la secretaria de Ciencia y Tecnología Magister Alejandro Farías, la secretaria de Asuntos Universitarios Ing. Noelia Pintos y la Subsecretaria de Infraestructura Ing. Mirta Lagrost. También actuaron los Coros de Niños y Adolescentes – ISPEA; Coro AMICIZIA; Ensamble Vocal KLAPPA- Las Breñas; padres de los participantes y público en general.

COMPARTIR:

Comentarios