Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

2 de octubre de 2019

PAPP FELICITÓ A LA COMUNIDAD JUDÍA POR SU AÑO NUEVO Y RECONOCIÓ A ABRAHAM BURD POR SU APORTE A VILLA ÁNGELA

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó la celebración del año nuevo judío junto con integrantes de la comunidad israelí en la Casa de la Cultura. Además, se reconoció a Abraham Burd por su aporte a la ciudad.

Con la primera estrella de la tarde del domingo, la comunidad judía comenzó a festejar Rosh Hashaná “cabeza de año”, conmemorando al día de la creación. La celebración dura dos días y dará inicio al año 5780 en el calendario de la comunidad. Durante las noches, las familias cenan con platos típicos de la comunidad y se hace sonar el shofar, instrumento de la tradición confeccionado con un cuerno de vaca. Cabe destacar que “Shaná Tová” es la expresión para saludar y desear un próspero año nuevo.

El intendente Adalberto Papp encabezó el acto de celebración en la Casa de la Cultura, saludando a la comunidad por el año nuevo y entregó a la familia de Abraham Burd, un reconocimiento por su amplia trayectoria, participación y generosidad dentro de la comunidad de Villa Ángela a lo largo de su vida.

La esposa del fallecido Burd, señora Luisa Chorowski de Burd expresó su agradecimiento al municipio y al intendente Adalberto Papp. “Estoy muy emocionada, tenía algo en la garganta que me impedía hablar, ahora agradezco al intendente, al concejo, a la secretaria de cultura por acordarse de Abraham, porque fue una persona que quería muchísimo a su pueblo” dijo y para reafirmar su cariño por Villa Ángela recordó que “para él esta ciudad lo era todo y cuando nos casamos me dijo quédate tranquila que vamos a vivir en Resistencia . Y hace 47 años que estamos viviendo en Villa Ángela” relató.

Finalmente, el intendente Papp recordó anécdotas con don Burd y destacó en su nombre el aporte que realizó y realiza actualmente la comunidad israelí a la ciudad, desde el emprendimiento y la cultura, entre otras actividades que favorecen el crecimiento de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Comentarios