Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

27 de septiembre de 2019

EL PODER LEGISLATIVO RECIBIÓ AL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE PAMPA DEL INDIO

RESISTENCIA - Como parte del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” del parlamento chaqueño, el personal del Servicio de Atención al Ciudadano dio una charla a alumnos del IES CESBI-Consejo Qompi 091/09 sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados y la actividad que realizan los legisladores como representantes del pueblo.

Este jueves, por gestiones del diputado Juan Manuel Pedrini, 24 alumnos del Profesorado de Educación Superior en Ciencias Jurídicas Indígenas donde concurren estudiantes de distintas localidades como Quitilipi, Tres Isletas, La Leonesa, Formosa, Pampa del Indio, Resistencia, Lavalle y Villa Río Bermejito pudieron presenciar la capacitación dictada por Gladis Navarro y Carlos Fernández del área de Atención al Ciudadano.

 

Los estudiantes estuvieron acompañados de los profesores Mónica Romero-Coordinadora de la carrera; Miguel García-Rector del IES CESBI y Amelia González- madre cuidadora de la Cultura Quom, entre otros docentes de la carrera.

 

Como es habitual, el personal legislativo explicó respecto de los requisitos para ser diputados, que son las leyes, forma de presentación de los proyectos, el trabajo de las comisiones legislativas, composición de cada uno de los bloques políticos, trabajo durante las sesiones ordinarias, entre otros aspectos relacionados al poder.

 

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios