Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2019

REMARCAN QUE LAS 2000 SOLUCIONES HABITACIONALES SON PARTE DE UNA POLÍTICA DE LA GESTIÓN DEL INTENDENTE PAPP

VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp impulsó a inicios de 2016, un programa de autoconstrucción municipal para dar respuestas a la creciente demanda de viviendas. Hasta el momento se beneficiaron a unas 2000 familias con soluciones habitacionales que les garantizan una mejor calidad de vida con construcciones de baños, habitaciones, ampliaciones, refacciones, entre otras cuestiones. “Todo se hace con recursos municipales genuinos, dado que no existen planes de viviendas de nación o provincia” sostuvo.

La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz supervisó las soluciones habitacionales que se están construyendo en distintos puntos de la ciudad. “El intendente Adalberto Papp nos pide siempre que supervisemos el trabajo de los albañiles, que controlemos la utilización de los materiales y la verdad que es gratificante ver el compromiso que tienen los albañiles, porque este programa, en el marco de una situación económica y social angustiante, incentiva el comercio local y genera trabajo” explicó la funcionaria.

En ese sentido, aclaró que “este programa no surgió para hacer campaña en un año electoral, donde el intendente Adalberto Papp se propuso continuar en el cargo un período más. Esto es una política que él impulsó a inicios de 2016 cuando observó que los programas de viviendas se suspenderían desde nación y provincia” indicó y explicó que “no se están entregando o regalando materiales, porque este plan apunta a dar respuestas a los casos más urgentes, entonces priorizamos cuando hay un anciano en la familia, un familiar enfermo, cuando observamos que viven en condiciones de hacinamiento, entre otras situaciones” dijo.

García Niz también señaló que las soluciones habitacionales se realizan con fondos municipales. “Hay casos donde debemos realizar ampliaciones por prioridades. Lo que no se puede hacer ahora, ojalá se pueda continuar en la próxima gestión para que más familias puedan acceder a una mejor calidad de vida, con un lugar más digno para vivir. Las edificaciones que realizamos no son viviendas, más bien son construcciones económicas, pero de buena calidad y hablamos de 2000 beneficiarios en total, lo que significa una fuerte inversión de recursos públicos del municipio” afirmó.

La funcionaria explicó que visitó, entre varios casos, a Susana Martínez que solicitó la construcción de un baño y a José María, quien pidió ladrillos también para construir un baño y mano de obra para poder terminar su vivienda para poder mudarse con su familia. “La verdad que esto es una demostración de la calidad humana del intendente Adalberto Papp y del acompañamiento hacia las familias más necesitadas de Villa Ángela, tanto de la ciudad, como así también de la zona rural o la colonia aborigen El Pastoril” sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios