Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:15 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

25 de septiembre de 2019

GUSTAVO RAMUTA ACLARA SOBRE UN PROCEDIMIENTO EN EL QUE SE VIO INVOLUCRADO

SANTA SYLVINA – En la jornada del sábado el señor Ramuta, había sido contratado para hacer un movimiento de haciendo, dentro de la provincia de Santa Fe, pero en el momento que realizaban el trabajo, apareció Gendarmería, y los trajo hacia la zona de Chaco. “Nos trajeron para el Chaco, y ahí nos hicieron una multa, y en la información que dieron yo quedo como que robaba las vacas, y nunca pusieron que venían los dueños de la hacienda y el dueño del campo donde sacamos los animales”, aseguro molesto este trabajador que se considera afectado.

En diálogo con La 21 Radio, el señor Ramuta, expreso: “yo le quería aclarar cómo fueron las cosas, nosotros veníamos por el paralelo 28, que divide Santa Fe y Chaco. Nosotros cargamos en Santa Fe, en el campo del señor Adrogue, del Establecimiento El Plamar, yo venía con animales del padre de la señorita Claudia Rodríguez, que es de Du Graty, y ella esta apoderada de los animales de su padre que falleció. Yo cargue porque ellos me dijeron que tenían permiso de la Policía de Santa Fe, para llevarlos hasta la Sociedad Rural de Gato Colorado, o sea yo cargue con esa condición”, expreso el señor Ramuta, quien agregó: “saliendo del campo, unos dos o tres kilometros, venia Gendarmería Nacional, nos paró, nos pidió la documentación, le explicamos cómo era, y ellos nos llevaron a la Policía Caminera de Chaco, que está en el límite, y ahí ellos revisaron los animales y ahí según ellos vieron que de los 26 animales, 11 seria orejanos que no tenían marca ni nada”, comento este transportista.

Posterior a este primer control que se hizo sobre la ruta, y luego de unas dos horas de espera, lo trasladaron a la Comisaria de Santa Sylvina, donde nuevamente los inspeccionaron, revisaron marcas y demás. “Luego de que lo revisaron y demás ahí en la Comisaria, me dieron un acta y me hicieron llevar al campo del señor Adrogue, nuevamente todos los animales, a Santa Fe, custodiado por un policía de la provincia del Chaco. Ellos en el papel pusieron que al campo en el que yo iba estaba en el Chaco, pero no es así. Yo solo quiero aclarar, porque en las noticias no salió que yo venía con los dueños del animal y con el dueño del campo de donde sacamos los animales”, aseguro el señor Ramuta, quien se vio afectado por la descripción y la manera de proceder de las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios