Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de septiembre de 2019

DESARTICULAN UN “BUNKER” DE DROGAS AL MENUDEO Y DETIENEN A UN MASCULINO

VILLA ÁNGELA - Efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela iniciaron una investigación por narcomenudeo hace unas semanas atrás, sobre un presunto domicilio que actuaba como “búnker” ubicado por calle José Mármol; lo que derivó en la noche del viernes registro del inmueble, incautándose varios envoltorios con marihuana, cocaína y dinero producto de la actividad ilegal.

Desde hace semanas atrás, personal destacado de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, a través de obtención de datos y tareas de inteligencia sobre delitos encuadrados en una supuesta Infracción a Ley nacional de Estupefacientes Nº 23.737 en función a la ley provincial Nº 7.573 de Narcomenudeo, como así también teniéndose en cuenta las constantes inquietudes de vecinos de la zona;   logró tomar conocimiento acerca de un domicilio, donde presuntamente el morador estaría ejerciendo la venta ilegal de estupefacientes en menor cuantía, efectuándose diferentes mecanismos de reunión de información, lográndose la identificación de la persona involucrada en la actividad, dándose intervención a la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 1, a cargo de la Doctora Andrea Natalia LOVEY PESSANO.

Tal es así que, anoche a partir de la hora 21:10, contando con Oficio Judicial otorgado por el Juzgado de Garantías y Transición de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Yolanda ALVARENGA DE GOMEZ SAMELA, efectivos de la División ejecutaron el allanamiento en la vivienda referida, llevado a cabo por el Ayudante Fiscal  Hugo FEDORCHUK.

En consecuencia, del registro de las personas y requisa del interior del inmueble, se procedió a la incautación de 21 recortes de nylon, los cuales son utilizados para la fabricación de “BOCHITAS”,  varios envoltorios con Cannabis Sativa (MARIHUANA),  también cigarrillo de los denominados "PORRO" con sustancia similar a la anterior y envoltorios tipo “BOCHITAS”  con COCAINA en su interior. Además se secuestraron papelillos, utilizados  para el armado de los “PORROS”, una espátula y un cerámico con restos de COCAINA, elementos estos utilizados para el fraccionamiento y estiramiento de la sustancia; también se secuestro dinero en efectivo por la suma de $ 16.845,00 discriminados en billetes de distintas denominaciones; lo que dejó demostrado la veracidad de la información en lo que respecta a la posible comercialización de estupefacientes al menudeo.

En tal sentido, por  directivas de la Magistratura q interviene en la causa se le notificó al causante identificado como D.L.I. (44 años), apodado “NEGRITO” de la Aprehensión en el marco de la causa “SUP. INFRACC. LEY NACIONAL 23.737 DE ESTUPEFACIENTES  EN FUNC. LEY PROVINCIAL 7.573 DE NARCOMENUDEO”, siendo alojado posteriormente en la Comisaría Primera de la ciudad, para ser trasladado junto a las actuaciones el día lunes próximo para ser indagado.



COMPARTIR:

Comentarios