Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de septiembre de 2019

LA MADRE DE MAIRA BENÍTEZ REGRESÓ A RESISTENCIA PARA RECLAMAR EL PROCESAMIENTO DE TODOS LOS INVOLUCRADOS

Antonia Morán, encabezó el lunes una nueva marcha para reclamar a la justicia la reapertura de la causa y se lleve a juicio a todos los involucrados en la desaparición y muerte de la joven hace casi tres años.

compañada de integrantes del Movimiento Clasista Combativo, Morán marchó ayer hacia la Casa de Gobierno para renovar el pedido de justicia por la desaparición de Maira Benítez hace casi tres años en Villa Ángela.

 

En una entrevista con NORTE, Morán dijo que la movilización responde a dos pedidos: el cambio de carátula de la causa para que sea considerada como “femicidio” y que la causa se reabra para que se pueda procesar a todos los involucrados que durante el juicio oral y público fueron absueltos: Catalino Silva (padre de Rodrigo Silva), Magdalena Belén Ledesma, Luis Cirilo Coria y Héctor Gabriel Cáceres.

“Pido una justicia ejemplar no como lo que pasó en este caso con Maira”, exigió y aseguró “no voy a bajar los brazos. Mi hija no va a descansar en paz hasta que los culpables que le arrebataron la vida junto a Rodrigo Silva estén presos y ahí recién yo voy a tener un poco de tranquilidad. Paz no voy a tener porque a mi hija no la voy a tener más”.

BRISA POR BRISA

Cabe recordar que en el juicio oral y público, la Cámara del Crimen de Villa Angela condenó a Rodriugo Silva por “homicidio simple” y absolvió a tanto Catalino Silva, Luis Coria, Héctor Gabriel Cáceres y Magdalena Belén Ledesma El pedido puntual de Antonia Morán es que la Justicia reconozca la muerte de Maira como un “femicidio” para garantizar los derechos de Brisa y así lograr el resarcimiento para menores huérfanos por femicidio que establece la ley que lleva su nombre.

ESPERANDO EL INFORME FORENSE FINAL

En un plazo de 30 días, Antonia Morán tendrá acceso al informe forense final acerca de los restos que fueron hallados en un campo cercano a Villa Ángela y cuyas primeras pericias genética confirmaron que se trata de Maira Benítez. “Si es ella, porque no lo confirmo todavía, de la manera en que vinieron a encontrarla, cómo la dejaron ahí, que la coman los bichos, como un perro la dejaron ahí y mi hija no salió de la casa así”, lamentó.

fuente diario norte



COMPARTIR:

Comentarios