Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2019

SE INVITA A UNA CHARLA ENTRE VECINOS Y ENACOM PARA INSTALACIÓN DE ANTENAS TELEFÓNICAS

VILLA ANGELA-El Concejo Deliberante de la ciudad invita a los vecinos de Santa María de Oro y Presidente Perón, Avenida Kennedy y a la comunidad en general a una charla que se llevará adelante el día martes a las diez horas en el salón Ramón Freire a fin de disipar dudas y acercar las posiciones entre vecinos y empresa a fin de encontrar una salida al conflicto, priorizando la salud de los vecinos y por otra parte conciliar un buen servicio telefónico

El 16 de marzo de este año, el presidente a cargo del Concejo Deliberante Raul Fernandez informaba al respecto: “Ingresó una  nota de la empresa TELECOM Sociedad Anónima Argentina por la cual solicitan  reinstalar antena de comunicaciones. Ante esto se dictamino solicitar a la empresa TELECOM argentina remita estudio de impacto ambiental debidamente aprobado por autoridad competente. Solicitar al ejecutivo municipal que a través del área pertinente consulte a los vecinos en un radio de 300 metros del lugar donde se pretende emplazar la antena a fin de que expresen su opinión sobre la obra que se pretende realizar”.

 

 TEMA TRATADO

 

El concejal del frente Cambiemos expresó en este sentido: “El tema de esta antena ya fue tratado hace algunos años atrás, ahora se vuelve a retratar el tema para reinstalarla. Esta antena es necesaria en Villa Angela el problema está en  que no la podemos colocar en cualquier lugar. Un estudio de impacto ambiental va a determinar a través de su oficina de Ambiente de la provincia  si se puede instalar o no. Por lo que tenemos de lo tratado anteriormente en el lugar donde fue instalada no puede funcionar. Queremos que Medio Ambiente de la provincia  nos diga si se puede o no se puede instalar esta antena en otro lugar. Si me preguntan a mí se puede hacer funcionar la antena donde está, mi respuesta es que no. Esta antena es la que está entre las calles Maipú, Pte Perón, Santa María de Oro y Kennedy, que se emplazó hace algún tiempo y que estaba en condiciones de funcionar pero en ese momento no cumplió los estudios de impacto ambiental y al revisar en profundidad nos encontramos que la antena no estaba autorizada para el fin que iba a cumplir. Por ahora los lugares que se manejan es uno por la Avenida La Plata y la otro más al sur de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios