Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de septiembre de 2019

CASO DE ABORTO SEGUIDO DE MUERTE DE UNA MUJER Y SU BEBÉ

CHARATA - “Le pido a los fiscales y jueces de Charata que no quieran encubrir lo que pasó”, dijo Santiago Cabrera, hijo de Luisa Romero, la mujer de Du Graty que falleció, hace dos años, tras un aborto clandestino en Charata, junto con su bebé de más de cinco meses de gestación, caso por el cual está imputada la médica Andrea Angeloro y la enfermera Patricia Vera.

En diálogo con AM del NEA, Cabrera se manifestó por el intento de juicio abreviado, que iban a tener las imputadas.

“Hoy tenía que comenzar el debate, y nos enteramos que pidieron el juicio abreviado. Veníamos, al debate y nos enteramos de esto. Como si estuviera definido todo, con un juicio abreviado que pidió la defensa”, comenzó diciendo Santiago, y agregó “además, nosotros pedimos prisión preventiva de tres años. Conocemos la causa, y el código, sabemos que seis años es la pena máxima. Y llegamos acá y prácticamente nos dijeron te podemos dar tres años, fíjate si te sirve. Nosotros nos negamos, nos parece muy poco, encima con bastante privilegios”

Muy nervioso, y por momentos quebrado, Santiago decidió hablar por primera vez con los medios. “Después de todo lo que pasó, son dos años que la pasamos muy mal, y que vengan con esto, es una falta de respeto. Queremos que le den la pena máxima por el delito. Sabemos que no puede ser más de seis años. Les pido a los jueces y fiscales de Charata que pongan manos en el asunto, no puede quedar esto sin nada”, señaló

“A mi mamá no me la va a devolver nadie, queremos justicia. Me cuesta hablar, es la primera vez que lo hago, y no es fácil para mí. Tomé coraje porque si no esto tomará un rumbo al que no tiene que ir. No queremos ir a juicio abreviado”, remarcó. Santiago explicó que por ahora se suspendió el debate, y al consultarlo sobre qué le dijeron desde la justicia dijo “solo me dijeron que me tendrán al tanto.”

“Quiero dejar esto claro, a la comunidad que dice ‘se lo merecía por lo que hizo’; porque sé que está muy mal lo que hizo, pero ella lo pagó con su vida. Ahora quiero que esta gente pague en la justicia, no quiero que le pase esto a nadie, pido a los jueces y fiscales de Charata que no quieran encubrir lo que pasó”, reiteró

“Si una cosa mala hizo mi mamá fue esto, y lo pagó con su vida. Ella era muy buena, con cualquier persona. Van a hablar, pero sé quién era mi mamá y cómo era. Estas mujeres, la médica y la enfermera también se equivocaron, porque ella sabía lo que hacía, el feto tenía seis meses, es un bebé grande, ellas vieron el lado de la guita, mucha plata. Para ella era un negocio esto. Lo que pido es justicia, y que los fiscales y jueces de Charata no dejen que esto quede así”, concluyó.

Fuente NORTE  Agencia Charata

 



COMPARTIR:

Comentarios