Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

12 de septiembre de 2019

PAPP EN LA QUINTA 10 REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE INVERTIR LOS RECURSOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp supervisó el trabajo integral de refuerzo de defensas en la Quinta 10. Además, recordó que desde el inicio de su gobierno, se realizó un fuerte aporte a la barriada, levantando calles, colocando ripio, construyendo soluciones habitacionales, gestionando la conexión de energía eléctrica y la bajada domiciliaria para las familias más carenciadas, entre otras acciones.

En su habitual recorrido por las obras y trabajos que se llevan adelante desde las secretarías de servicios públicos y obras públicas, el intendente Adalberto Papp, destacó que se puso a trabajar en la Quinta 10 gran parte de la maquinaria municipal. “Tenemos la retroexcavadora, la motoniveladora, un camión, entre otros equipamientos, porque esta barriada necesita reforzar todas las defensas por pedido de los vecinos. Por eso estamos elevando las calles, las defensas del frente y en los laterales, para lo cual se está trayendo tierra” indicó.

Es así, que el intendente Papp señaló que es un trabajo de mucho movimiento de suelo, con lo cual, significa una erogación importante de recursos importantes. “Detrás de la quinta 10 había una calle por donde entraba mucha agua del campo, es lo que padecieron ellos en la emergencia hídrica. Entonces ahora estamos levantando el piso, para que funcione como defensa. Después está el canal que se está haciendo con la retro y en los laterales se levanta para que no ingrese agua cuando venga por el canal de Las Flores. Por el frente, se pasó la defensa a la vereda, porque estaba en la calle y molestaba al tránsito vehicular y se va a levantar nuevamente la calle central para que la gente pueda salir sin problemas” aseguró.

Por otra parte, el ejecutivo, acompañado por el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, explico que se sigue invirtiendo en beneficio de la comunidad, pero cuidando cada centavo, “porque por ejemplo, este mes no recibimos la coparticipación esperada, conforme la inflación, pero los requerimientos de la población y la comunidad en general son superiores en relación a los recursos que están ingresando en el municipio. Así que hay que cuidar mucho los recursos para poder seguir haciendo todo, y además poder pagar sueldos al día como lo estamos haciendo” dijo Papp.

Papp remarcó que la quinta 10 tuvo mucho acompañamiento de su gobierno. “Al inicio de nuestra gestión este lugar tenía pocas viviendas, pero hoy está completamente poblada. De a poco se fueron haciendo calles, se colocó ripio en el acceso principal, se hizo cuneteo, se hace un trabajo de limpieza y mantenimiento en conjunto con los vecinos, se gestionó la conexión de energía eléctrica, también la bajada de cada vivienda, se colaboró junto con Sameep colocando tanques de agua porque la red no llega hasta este lugar, debido a que no estaba planificado cuando comenzó a poblarse” dijo el intendente.

Por último, el intendente agradeció el acompañamiento de los vecinos, que siempre colaboran “y sugieren qué hacer y vamos coordinando junto a ellos para hacer los trabajos que se requieran en cada uno de los barrios” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios