Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

8 de septiembre de 2019

“ES EL PRIMER CUMPLEAÑOS QUE FESTEJO SIN MI HIJO, PORQUE ME LO MATARON”

VILLA ÁNGELA – Este 8 de septiembre no es una fecha más para la señora Celia, ya que hoy esta mamá está cumpliendo años, pero lo hace con un vacío en la mesa, y ese vacío tiene nombre y apellido y es Maximiliano Cabaña, su hijo, que el 29 de septiembre del año 2018, luego de un confuso accidente perdió la vida. “A mi hijo me lo mataron y por eso este va a ser i primer cumpleaños sin él y eso es un dolor que nadie me va a sacar”, aseguro la señora Celia.

El mes de septiembre era de mucha alegría para la familia Cabañas, ya que además de la llegada de la primavera, el cambio de estación, era el cumpleaños de la reina de la casa, la señora Celia. “Nunca, pero nunca, pensé que el año pasado iba a ser el último cumpleaños que compartía con mi hijo. Comenzar este mes, la verdad que fue muy difícil, saber que no lo tengo en mi mesa el día de mi cumpleaños me genera un dolor mayor. Y más aun sabiendo que desde la justicia hay una inacción, porque los responsables de que mi hijo muriera en ese accidente, están libres, en su casa, y disfrutando de todo como si nada, sin embargo, yo desde el 29 de septiembre del 2018, cuando me dijeron que mi hijo se había ido, yo no soy la misma. Tengo un dolor inmenso”, aseguro en dialogo con La 21 Radio, la señora Celia, muy consternada por la situación que le toca vivir.

“Desde el primer momento yo supe que no había sido un accidente común, que había participación de otras personas y cuando lo identificamos a quien era que iba siguiendo a nuestro hijo y su compañero, que lo empuja y que ocasiona el accidente. Cuando se lo dijimos a las autoridades estuvo preso unos días, pero luego salió en libertad y hasta el día de hoy, y pocos días que se cumpla un año de la muerte de Maxy, esta persona sigue libre. Es por eso que nosotros tomamos la determinación de unirnos con otras madres, hermanas, que vemos una inacción judicial tremenda aquí en nuestra ciudad. Nunca nos movieron nuestros papeles, nuestra causa seguía ahí nomás, entonces fuimos a Resistencia, pedimos intervención de otros organismos e inmediatamente, como por arte de magia aparecieron las denuncias, nos ofrecieron un abogado y ahí estamos en que se mueva un poco la causa”, expreso Celia, quien agregó: “yo sé que este dolor nunca se me va a ir del pecho, pero sé que al menos será un poco menor cuando sepa que se hizo justicia por la muerte de mmi hijo. Y hasta que eso no pase, no voy a parar”, aseguro contundentemente la mamá de Maxy.

COMPARTIR:

Comentarios