Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de abril de 2017

MEDIO AMBIENTE Y POLICÍA CAMINERA REALIZAN CAPACITACIONES SOBRE SEGURIDAD VIAL

La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables continúa con el dictado de charlas que se desarrollan en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, con Maximiliano Aguirre, como nuevo responsable.

Viviana Ponce de León manifestó su satisfacción “porque en las próximas semanas se realizará una evaluación que tendrá como fin acreditar a la comuna de Villa Ángela como el Primer Municipio Responsable de la Provincia”

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipio Saludable de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre las charlas de Seguridad Vial, actividad que se realiza en conjunto con el personal de la Policía Caminera, que encabeza el Comisario Rubén Kunzli. Además, la funcionaria presentó a Maximiliano Aguirre como responsable del Programa Municipio Saludable.

“Anoche se realizó una charla sobre educación vial organizada por las autoridades educativas del BLA N° 8, y nosotros fuimos a apoyar al Sub Comisario Rubén Kunzli que, junto a su equipo, brindan charlas y trabajamos en conjunto desde que comenzó la gestión del Intendente Papp. Nosotros nos abocamos a la concientización ambiental y ellos a la parte de educación vial” dijo y agregó “contamos con una gran concurrencia de alumnos y es bueno conocer a la comunidad que trabaja con nosotros. Lo más impactante de la charla fue la proyección de un video sobre siniestros viales, lo que generó preguntas por parte de los espectadores haciendo más dinámica la actividad”.

Por otra parte, mencionó que “según las estadísticas actuales que Maximiliano se encargó de relevar, respecto a los siniestros viales, durante la gestión del intendente Adalberto Papp, han bajado considerablemente. No sé si se debe a las charlas, a los controles o a que la gente está tomando conciencia” dijo.

Maximiliano Aguirre, responsable del Programa Municipio Saludable añadió “estoy a cargo de Municipio Saludable, un programa que viene desde Nación, que abarca distintas áreas, como salud, medio ambiente, economía y, ahora, apuntamos también a seguridad vial”.

Finalmente, el responsable del Programa explicó “nosotros tenemos un pantallazo general de la situación, estuvimos en casi todas las instituciones de Villa Ángela con el equipo de educación ambiental, con Alejandra Bühler, y seguiremos realizando el seguimiento de esa actividad, además de continuar con la charla de seguridad vial en otras instituciones con el Sub Comisario Kunzli de manera constante”.



COMPARTIR:

Comentarios