Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de septiembre de 2019

DIRECCIÓN DE TURISMO REALIZÓ EL CITY TUR “CONOCIENDO MI CIUDAD” A ABUELOS DE LA LOCALIDAD

VILLA ÁNGELA - Desde el área de turismo, dependiente de la de la secretaría de cultura, turismo y deportes, se brindó un pequeño city tur por la ciudad a adultos mayores. Conocieron los patrimonios históricos y culturales de la localidad, repasaron su historia y se informaron sobre los significados de la marca “Villa Ángela Siempre En Marcha” que representa a todos los villangelenses.

 

 

“En esta oportunidad, desde la oficina de turismo nos encontramos realizando el City Tur, “conociendo mi ciudad”. En esta ocasión estamos homenajeando a los jubilados en el mes de septiembre, dándoles un pequeño paseo por nuestra ciudad y entregarles un par de regalos con la marca” dijo Pamela González responsable de la oficina de turismo.

Los abuelos recorrieron los patrimonios culturales e históricos. El primero fue por la ex fábrica de taninos, La Chaqueña, donde se contó la historia, y se siguió por el circuito económico con el Casino y Hotel Platinum, y ver cómo va avanzando el patrimonio. “Luego fuimos a conocer evolución de nuestra cultura, sociedad y economía repasando un poco la historia de nuestros murales del parque del centenario, desde el inicio de Villa Ángela hasta la actualidad” indicó.

Por  último, visitaron el paseo Luis Landriscina, hasta llegar a las letras corpóreas del acceso norte a la ciudad, para conocer los colores y significados de la marca “Villa Ángela Siempre en Marcha”.

Por su parte, Aliendro Julio Oscar, presidente de adultos mayores aseguro: “He tenido la suerte que por intermedio de Pamela se nos brindo este pequeño pero muy reconfortante paseo, porque creo que nuestros abuelos necesitan tomar un aire, fuera de lo normal. A veces no nos animamos a salir y si no tenemos un compañero que nos lleve, no salimos. Entonces, como presidente estoy dispuesto a llevarlos donde ellos puedan y pretendan ir. Yo voy a estar a disposición dentro de mis posibilidades y hay gente que ha nacido y criado en Villa Ángela y no conoce nada. Entonces, esa era mi intención, sacarlos, que vayan y vean” explicó.

Asimismo remarcó que “muchos decían que conocían la Chaqueña. En realidad, conocieron desde afuera. Hoy pudimos ver las máquinas y con un poco más de información e historia imaginarnos lo que fue en su época de esplendor, en su era de trabajo. Yo no tuve la suerte de conocer, pero hay gente se crió en la ciudad y sabe los movimientos que había. Una fabrica muy importante, porque daba trabajo a mucha gente” dijo y concluyó “por eso le agradezco a Titi Papp como intendente que nos brindó este pequeño paseo, porque nos vamos reconfortados, porque son cosas que creo que las merecemos, porque llega nuestra edad y queremos que haya cariño, afecto y amistad y mucho amor por sobre todas las cosas”.



COMPARTIR:

Comentarios