Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

5 de septiembre de 2019

EGRESO NUEVA PROMOCION DE 291 AGENTES DE POLICÍA

Lágrimas, aplausos y muchas fotos dominaron el acto donde los egresados del Instituto Superior de Educación Policial, recibieron su certificado luego de una intensa y exigente formación que los dejó capacitados para ingresar a la fuerza policial.

No solo la inusual cantidad de egresados llenó la Plaza de Armas, sino también sus familiares colmaron hasta la última butaca y que llegaron desde todos los rincones de la provincia para presenciar la entrega de diplomas logrados con esfuerzo, dedicación y disciplina.Se les entregó los certificados de la primera promoción de formación profesional nivel III. 

Los Agentes egresaron del Instituto Superior de Educación Policial y Seguridad Publica luego de haberse formado y capacitado por el periodo de un año conforme lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y son el primer curso con Certificación Nivel III.

Los títulos fueron entregados por el Gobernador Domingo Peppo, el Ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, el Jefe de Policia Comisario General Fernando Javier Romero, el Subjefe de Policia Comisario General Héctor Oscar Griciuk, miembros de la plana mayor de la Policía provincial y directivos del ISSP a los 290 agentes de Policía, pertenecientes al “XXXVIII” Curso de Formación para Agentes. Alrededor de 3000 personas participaron del evento.

Los agentes han sido seleccionados bajo un riguroso proceso de admisión, culminando el primer trayecto de su formación profesional, para “proteger la vida, la integridad y garantizar los derechos de todos los hombres y mujeres que habitan este suelo argentino”, fueron algunas de las palabras del Gobernador dirigida a los nuevos efectivos policiales.

“En esta jornada damos la bienvenida a los agentes, que constituyen la sangre nueva de nuestra institución policial, la renovación de energía que revitaliza y aporta a nuestras filas entusiasmo, nobleza y satisfacción por la vocación elegida”, manifestó el Jefe de Policia Comisario General Javier Romero. 


“Los que tenemos el deber de introducir cambios en la formación, somos los responsables de dotarlos de las herramientas y de saberes necesarios para emprender la difícil y apasionante tarea de proteger a la sociedad y reducir la violencia. Razón por la cual es necesario que actuemos conforme a doctrinas, técnicas y prácticas profesionales, comprometidos con las garantías constitucionales”, concluyó la Directora del Instituto Superior De Formación Policial y Seguridad Publica Comisario Mayor Mariela Noemí Aguirre.

En pocos días ya estarán destinados a diferentes unidades policiales para reforzar la tarea preventiva.-



COMPARTIR:

Comentarios