Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:27 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

3 de septiembre de 2019

“YO CUMPLO CON EL ROL DE DEFENSORA OFICIAL, PERO EL FISCAL O EL JUEZ ES QUIEN DETERMINA LA LIBERTAD DE UN DETENIDO”

VILLA ÁNGELA – (AUDIO) Así lo expreso en dialogo con La 21 radio, la Doctor María Cecilia Carauni, que el fin de semana había sido nombrada por una persona que fue encontrada en el interior de la vivienda del señor Roger. “A mí el estado me paga para actuar como Defensora Oficial, y como tal, tengo el deber de realizar la defensa, pero solo cumplo mi rol, quien define la libertad o no de los detenidos es el Fiscal o el Juez, según las pruebas que tengan”, aseguro al Doctora.

 

En la mañana de este martes la Doctora María Cecilia, accedió gentilmente a dialogar con La 21 Radio, y exponer su postura con respecto al trabajo que le toca realizar como defensora oficial y al caso puntual de una persona detenida que la nombro en pleno procedimiento. “No sé porque habrá dicho mi nombre, lo conozco desde chiquito a este chico, y pienso que él dijo así en la forma de defenderse, de creer que yo los escucho, que los acompaño mucho, no es que defiendo, y me duele decir esta palabra de “chorros”, ya que somos todos personas, somos todos valiosos, y yo siempre digo que valoramos a las personas pueden hacer cosas buenas”, expreso la funcionaria judicial.

Al ser consultad si en ella está la responsabilidad o la posibilidad de determinar si una persona queda libre o no, la Doctora, fue contundente diciendo: “yo hago la defensa oficial, pero el que tiene el poder es el Fiscal y el Juez. La defensa es solamente la garantía, que da a la persona para que tenga una defensa material, una defensa como la Constitución nos pide. Es por eso que reitero, el Fiscal, es quien tiene el poder para dar, si tiene elementos lo deja detenido, y si no hay elementos suficientes le da la libertad, porque por ahí no hay elementos y se le da la libertad, pero no es de la defensa que tiene el poder deliberar o detener a las personas”, remarco la Doctora Carauni, quien recordó que no solo está en defensa de las personas que delinquen, ya que a veces está en una posición de querellante, debido a la asignación que tiene de Defensora Oficial.

COMPARTIR:

Comentarios