Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2019

MAKARENA AVALLE: “DESDE LA U.P.I NO SE DEFIENDE A LOS DELINCUENTES”

VILLA ANGELA-Makarena Avalle quien se desempeña como Asistente Social en la U.P.I (Unidad de Protección Infantil) dijo que desde el ente no se defiende a los delincuentes y que se están buscando herramientas para castigar a los menores que comentan infracciones contra la ley

Makarena Avalle expresó: “Nosotros trabajamos en base a la ley de protección integral 20/86 que es de índole provincial. Los menores son inimputables, no es que la UPI suelta a los menores, no se los puede dejar detenidos. Pero de esta unidad se trabaja, se está buscando herramientas para la modificación de la ley, estamos trabajando para presentar un proyecto para que se nos pueda brindar alguna herramienta para que los padres de menores que delinquen paguen una multa o hagan trabajos comunitarios y que no sea tan fácil como dicen, que entran y salen al ratito. No es que la UPI defiende a los delincuentes, para nada, nosotros defendemos los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo, vulneraciones de derecho, abusos, maltrato, abandono etc. En estos casos las comisarias, cuando pasan estas cosas con menores, como es menor se deriva a la intervención a la UPI para que se trabaje con  la familia, porque siempre atrás de esto hay otras cuestiones, como ser el consumo problemático, situación de calle etc, y esto es una responsabilidad conjunta de toda la comunidad. Para estos casos nosotros trabajamos articulados con la asesoría del menor”.

PROCEDIMIENTO

En este sentido la asistente social explicó: “El procedimiento es, nosotros trabajamos con una guardia permanente, las comisarias se comunican con nosotros cuando hay menores y una vez en el lugar se realiza la entrevista. En muchos casos estos menores están bajo el efecto de sustancias, se los lleva al hospital, se los revisa y se trata de localizar a algún adulto responsable y se le hace entrega bajo un acto, quedando los mismos bajo responsabilidad de los progenitores o algún adulto”



COMPARTIR:

Comentarios