Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2019

PAPP RECIBIÓ A REFERENTES DEL INTA PARA ORGANIZAR LA 11° MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES

VILLA ANGELA-El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió en su despacho al presidente del consejo asesor del INTA, ing. Danilo Chiesa para diagramar trabajos para la realización de la 11° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables que se desarrollará en el predio cultural Carlos Gardel los días 13, 14 y 15 de septiembre

“Es un gusto para nosotros recibir a las autoridades del INTA para diagramar trabajos de cara a la realización de la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables que tenemos todos los años en Villa Ángela. Para nosotros es fundamental trabajar en forma conjunta y por eso vamos a firmar un convenio de colaboración con la institución” indicó Papp y explicó que desde su gestión de gobierno “estamos muy vinculados y comprometidos con la producción primaria y los pequeños y medianos productores, como así también con aquellos que quieran iniciar nuevos emprendimientos productivos, porque sabemos que es fundamental para nuestra región y para la economía regional tener una posibilidad de crecimiento en todos los sectores, porque estos emprendimientos son los que generan trabajo” remarcó.

El presidente del consejo asesor del INTA, ing. Danilo Chiesa valoró la apertura y predisposición del intendente Adalberto Papp en cuanto a la continua colaboración al evento que anualmente se organiza. “La idea es empezar a trabajar en la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables, una actividad propia de Villa Ángela, la cual desarrollaremos los días 13, 14 y 15 de septiembre. Se caracteriza por ser un evento gratuito y está en un 90% compuesto por emprendedores rurales y es por ello que venimos trabajando año tras año y vamos a encontrarnos en la 11° edición” expresó y añadió “año tras año el municipio siempre nos dio una mano importante en materia logística, sino, este evento no podría ser de manera gratuita. También nos presta el predio cultural Carlos Gardel, así que agradecer a cada uno de los departamentos del municipio, pero en especial al intendente Adalberto Papp, que en sus 4 años ha trabajado de manera desinteresada para llevar adelante esta actividad” valoró.

Por su parte, el responsable de la agencia de desarrollo local del municipio, ing. Julio Martignago remarcó que desde el gobierno municipal se viene trabajando constantemente en el fortalecimiento y apoyo de emprendimientos productivos de todo tipo. “En este marco con la gente del INTA, el ministerio de producción y demás instituciones se viene trabajando en el Hogar Escuela “Osvaldo Poss”, donde ya se reactivó la huerta y se sembraron las pasturas, en donde estuvo colaborando con maquinaria a insumos también Vialidad Provincial” dijo.

Por último, detalló que el lunes la Agencia de Desarrollo Local recibirá alrededor de 1000 plantines de cítricos desde el vivero de Bella Vista “y más adelante, estaremos armando el pedido de alevines de pacú en la actividad de piscicultura, son todos trabajos que se viene realizando con distintos instituciones y el sector privado para potenciar a los pequeños productores de la ciudad y la región” indicó.



COMPARTIR:

Comentarios