Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2019

PAPP DESTACÓ LA INTERVENCIÓN INTEGRAL DEL MUNICIPIO EN EL HOGAR N°3 Y LA RESIDENCIA GERIÁTRICA

VILLA ANGELA-El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, visitó la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” y el Hogar N°3 donde el municipio realizo una intervención integral, en lo que refiere a la limpieza, forestación, pintura y embellecimiento. “Nuestro compromiso es apoyar y colaborar con cada una de las instituciones públicas que soliciten un aporte. Y cuando se refiere a lugares como los que visitamos hoy, la verdad es que nos sentimos mejor, porque allí dan contención a dos poblaciones vulnerables y que debemos proteger y acompañar, como los abuelos y los niños” sostuvo.

Respecto al trabajo de intervención integral que realizó el municipio, tanto en la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”, como en el Hogar N° 3, el intendente remarcó que “este tipo de intervenciones se seguirán realizando en las instituciones que lo requieran, con limpieza, reparaciones edilicias, forestación, pintura. En el Hogar colocamos juegos para los chicos y se embelleció todo el lugar, con mucho trabajo del equipo de la secretaría de medio ambiente, de Viviana Ponce de León, donde hicieron planteros con elementos reciclados, entre otras cosas” dijo y recordó que “tenemos todas las máquinas y el personal municipal trabajando en toda la ciudad, como la limpieza de cuneteas, perfilado, alcantarillado, ripio, pavimento, entre otras acciones” dijo.

Al mismo tiempo, destacó el compromiso del equipo de trabajo de medio ambiente. “Se ve el compromiso del personal, porque muchas veces dicen que no hacen nada, pero nosotros revalorizamos al personal municipal que cumple con sus tareas y los felicitamos. Y es positivo que podamos intervenir en los distintos lugares públicos, así como en las escuelas, el hospital, y en las diferentes instituciones que lo requieran y aunque lo hagamos con los recursos al límite, hacemos lo imposible para cumplir con los pedidos” indicó.

Por su parte, la secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León expresó: “Hace varias semanas estamos trabajando en esta intervención con distintas áreas del municipio, en la recuperación, limpieza, embellecimiento y forestación. Pusimos varios árboles y plantas ornamentales, se colocaron juegos y se hizo una intervención con el equipo de las guardianas del ambiente, de servicios públicos y  obras públicas para dejar el lugar en condiciones, para que los chicos puedan disfrutar de su pequeño lugar. Este es nuestro compromiso, porque vamos a estar trabajando hasta el último día de la gestión junto a la gente, por nuestro Villa Ángela, tal y como nos lo pide el señor intendente Adalberto Papp” dijo.

Además, el intendente Papp expresó su preocupación por la escalada del dólar y por la aplicación de las nuevas medidas que podrían reducir aún más los recursos coparticipables a los municipios. “Estamos con cierto temor por lo que está sucediendo a nivel nacional, de hecho la coparticipación llegó más baja y estamos esperando la 4ta cuota. Esperemos que repunte, sino se va a tornar muy desagradable la cuestión social, porque vemos que hay municipios que no están pagando en tiempo y forma los sueldos, nosotros todavía logramos cumplir, porque hicimos en su momento un ahorro que nos permite afrontar determinadas situaciones, pero la situación es compleja” aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios