27 de agosto de 2019

LA ORQUESTA Y CORO ESTABLE DEL PODER LEGISLATIVO ENSAYAN EN UN NUEVO ESPACIO

RESISTENCIA - La Orquesta Sinfónica y el Coro Estable del Poder Legislativo estrenaron sala de ensayo este lunes, en preparación para sus próximas presentaciones, bajo la dirección del maestro Walter Szymek, oportunidad en la que compartieron parte de su repertorio y adelantaron parte de la agenda prevista para septiembre y octubre.

 

Szymek explicó “hoy estamos ensayando con parte del coro y casi toda la orquesta, trabajando en el repertorio, tenemos una intervención pública con un concierto en la peatonal de Resistencia en fecha a confirmar y luego en octubre hay un Encuentro de Coros y Orquestas Infantiles, donde van a venir grupos de Misiones y otras provincias, y vamos a participar con la Asociación Expresiones de Resistencia”.

El Coro y Orquesta fueron creados como un aporte para visibilizar a los artistas locales, y brindar a toda la comunidad chaqueña su música y sus voces, y en su corta trayectoria ya forma parte del mapa de la cultura de la provincia del Chaco. Conformada la orquesta por prestigiosos y reconocidos músicos, y el coro por trabajadores legislativos, constituyen un ensamble armonioso que bajo la dirección del maestro Szymek tiene como objetivo lograr el disfrute del arte en su máxima expresión.

Szymek destacó “el coro comenzó a funcionar formalmente el año pasado, el día de la música el 22 de noviembre y ensayamos todas las semanas, participamos de distintos actos de gobierno, interpretando el himno y la canción del chaco, y dando conciertos para el público en general”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios