Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2019

POR PRIMERA VEZ SE CELEBRA EL DÍA DEL VACUNADOR

VILLA ÁNGELA – Por primera vez en la Argentina, este 26 de agosto se celebra el día del vacunador. Una tarea importantísima que hacen cada uno de los enfermeros que ocupan esta área, ya que considera que “vacunar salva vidas”.

 

Esta celebración se da gracias a la aprobación de la Ley 27491, sancionada el 12 de diciembre de 2018 y publicada en Boletín Oficial el 4 de enero de 2019 establece el 26 de agosto, día del nacimiento de Albert Sabin, como el “Día del Vacunador”.

En Villa Ángela, el Hospital Salvador Mazza, cuenta con esta área especial donde a diario pasan niños y mayores no solo de la ciudad, sino que al ser un hospital cabecera, pacientes de todo el sudoeste se acercan a cumplir con su calendario de vacunación. “Sabemos que es tremendamente importante poder hacer cumplir el calendario de vacunación, y sobre todo siempre instamos a que la gente, el vecino, el paciente, pueda aprovechar esta gran inversión que hace el estado en salud, ya que, si cada uno tuviera que comprar las vacunas que nosotros le colocamos de manera gratuita, tendría que pesar en la inversión de unos buenos miles de pesos”, aseguro Jose Zibecchi, quien es el jefe del Área de Vacunación.

Son parte del servicio en la ciudad de Villa Ángela, Clarisa Molina, Sonia Villarreal, Sulma Rodríguez, Jorge Araujo, y como Jefe el señor Jose Zibecchi.



COMPARTIR:

Comentarios