Jueves 28 de Marzo de 2024

REGIONALES

26 de agosto de 2019

ACAMPE EN RECLAMO POR 60 VIVIENDAS PARA FAMILIAS ABORÍGENES SIN TERMINAR DESDE HACE CINCO AÑOS

La Tigra-Movimientos sociales de mujeres aborígenes decidieron un acampe frente a 60 viviendas sin terminar hace cinco años, exigen saber que paso con los fondos, denuncian que hubo malversación que la empresa desapareció y que su situación de viviendas es critica

Valeria Eme, referente de la comisión de mujeres Moqoit expresó: “Hay sesenta viviendas, dentro de las mismas hay doce módulos que todavía no tienen ni la base, no tienen nada. Otras están a medio terminar y otros dieciséis módulos que solo tienen el techo, pero tienen solo las paredes y el techo. Nosotros vamos a interiorizarnos en el tema porque nosotros sabemos que acá se perdieron fondos, que hubo malversación de fondos, si acá alguien se robó la plata queremos saber dónde está, quién se la robó”

SITUACIÓN CRÍTICA

La referente agregó: “Estamos pasando por una situación muy crítica, hace una semana tomamos la decisión de este acampe. Nosotros somos una comisión de mujeres Moqoit, de acá del lote 12 en la tigra. Hace tres años estamos trabajando con una comisión nueva por nuestros derechos y las necesidades básicas de nuestra comunidad. Una de estas necesidades principales son las viviendas, viviendas que están en construcción hace seis años, están paradas, no sabemos quién es la empresa responsable. Por esto la gente de mi comunidad tomó la decisión de acampar desde el viernes pasado en frente de estas viviendas en reclamo a la urgente construcción  y por la aparición de la empresa constructora. Los que estamos acá somos 60 familias, que están apostados acá con sus chicos y abuelos.  Estas viviendas son 3500 en todo el Chaco que están sin terminar. No aparece ni un ente provincial, ni siquiera nuestro vocal del IDACH Anselmo Salteño quien tampoco aparece”.



COMPARTIR:

Comentarios