Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:28 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

23 de agosto de 2019

PEPPO DICE QUE TRABAJA “POR LA UNIDAD”: ESTARÉ DONDE ME TOQUE ESTAR

Es vox pópuli que el Gobernador cedió a las presiones de la conducción nacional del kirchnerismo y declinó su candidatura a la reelección a cambio de una embajada, pero aún no oficializó su decisión.

“La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado, el pueblo es lo más importante. ¡Que tengan un gran Viernes!”, saludó el gobernador Domingo Peppo alrededor de las 8, cuando ya se decía que había abandonado la carrera por la gobernación, paralelamente al lanzamiento de la fórmula integrada por el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, que ya había sido anunciada en mayo.

Peppo repitió insistentemente que la decisión de ir por la reelección estaba tomada. Pero, evidentemente la última palabra no estaba dicha, y en la víspera del cierre de listas declinó su postulación.

El resultado adverso de las Paso nacionales, donde su lista Celeste y Blanca fue ampliamente superada por la 17 de Octubre de Capitanich, fue el primer cimbronazo que debió superar.

Pero el encuentro del último miércoles con el candidato presidencial del Frente de Todos: Alberto Fernández, y principalmente el ofrecimiento de un cargo en un futuro gobierno nacional que éste le hizo, lo habría convencido.

Una embajada en algún país sudamericano y algunos cargos para contener a dirigentes de su más próximo entorno, más la integración compartida de las listas de diputados y concejales, cerrarían la oferta.

Así, la disputa por la candidatura a gobernador que enfrentaba al peppismo con el coquismo, estaría zanjada a favor de Capitanich y su Frente Chaqueño, mientras el frente Chaco Avanza inscripto por el Gobernador pasaría al archivo.

Este mediodía, periodistas de canales oficiales entrevistaron a Peppo para consultarle cómo marcha su trabajo en pos de la unidad del Justicialismo. “Está muy avanzado, hemos acordado muchos temas”, dijo, y aunque reconoció que “aún hay cuestiones pendientes”, estas podrían definirse “en las próximas horas”.

“Hay unas cosas que están dando vueltas porque este es un espacio que representa a muchos sectores, que tiene diputados, intendentes…”, graficó, y definió la negociación como “un acuerdo de unidad, de gobernabilidad y un acuerdo hacia adelante pensando en los chaqueños”.

“Estaré donde me toque estar”, dijo, elípticamente, sin enfocar en la renuncia a su candidatura a la gobernación.

 fuente HDP noticias

COMPARTIR:

Comentarios