Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de agosto de 2019

PRÁCTICAS DE EQUITACIÓN, PATO Y POLO EN VILLA ÁNGELA

VILLA ÁNGELA - En una entrevista con Franco Dominguez y Ethel Buyatti en la 21 Radio, nos pusimos al tanto de prácticas deportivas como el Polo y el Pato que se pueden realizar aquí en las inmediaciones de la ciudad de Villa Ángela.

Así mismo, nos cuentan del arte de la equitación o práctica de montar a caballo, como instancia previa que se debe dominar para poder entrar en los ya mencionados juegos ecuestres. En este sentido, nos han dado a conocer acerca de los orígenes de estos deportes así como también han dejado abierta la invitación a todos los interesados a que puedan acercarse para conocer y experimentar estas disciplinas que asombrosamente, en Villa Ángela, tiene un amplio grupo de jóvenes, donde se destacan valientes mujeres que han desarrollado aptitudes y habilidades para la competencia.

Franco: “Estamos muy contentos porque comenzamos con este deporte en Villa Ángela, siendo el pato el deporte nacional, es muy práctico y fácil practicarlo en nuestra zona ya que tenemos la facilidad de contar con caballos y gente que sabe andar muy bien a caballo, lo cual nos otorga de ciertas condiciones necesarias para poder llevarlo a cabo. Hace aproximadamente dos años, empezamos a dar clases de equitación en el campo y así fue, como las chicas comenzaron a montar, se entusiasmaron con el juego hasta que se conformó el equipo de pato femenino, con el cual hemos estado enfrentando a otras formaciones de Misiones y provincia de Buenos Aires. De a poco se van sumando más chicas al entrenamiento, donde yo ocupo el rol de profesor de equitación, sin embargo, el entusiasmo del equipo me conduce hacia todo lo relativo a la práctica del pato. El nombre del campo se llama “El Guayaibí” que es como a la vez se denomina dicho equipo deportivo, donde también contamos con un grupo conformado por varones, así mismo, hay personas que simplemente se suman por las tardes a disfrutar de la monta de caballos y pasar un buen momento y relajarse un poco. “

Ethel: “Este es un deporte que una vez que te inicias te motiva a querer seguir. Yo empecé con las prácticas hace dos años y costaba mucho a que las chicas se animen, ya que se lo veía como algo muy rudo, peligro y donde se juega “fuerte”. Por eso se recomienda que la incorporación sea progresiva, ya que en principio hay que desarrollar bien todas las aptitudes propias de la equitación. Lo cual ha sucedido con varias de las chicas que se iniciaron durante este año y que se ven súper entusiasmadas con el deporte en sí, el cual consta en montar a caballo, donde se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores que se disputan una pelota que tiene manijas, la cual se trata de meter en un aro.”

Franco: “En relación a los orígenes del pato, me gustaría decir que originariamente este deporte nació en Argentina utilizando como pelota a un pato (animal) metido en una bolsa, es decir, fue así como jugaban en un comienzo los gauchos que practicaban este deporte en sus estancias y por eso que se lo llama de este modo. Es interesante destacar además, que estuvo prohibido durante un tiempo hasta que se lo reglamentó y tras varios años de lucha, el 31 de mayo de 2017, el Pato fue declarado juego nacional por la ley 27.368.”

 

Los entrenamientos son los días sábados y domingos en el campo “El Guayaibí” (por la ruta en dirección a Sáenz Peña) en el kilómetro 1032, aproximadamente a diez kilómetros del centro de la ciudad. Estamos incorporando también la práctica de polo, una nueva actividad que el año pasado tuvimos la alegría de contar con la visita de un equipo de Córdoba, quienes sí están jugando de modo profesional, en donde realizamos una mini práctica abierta al público para que se vaya conociendo de qué se trata y cómo se juega.

 

Nuestra página es: El Guayaibi, campo de pato

https://www.facebook.com/elguayaibi/

Teléfono de contacto: 3794344188/ Profesor Franco Dominguez

FUENTE REVISTA FABULARIA



COMPARTIR:

Comentarios