Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de agosto de 2019

LA COMPRA DE 30 MAQUINAS PERMITE AL MUNICIPIO TRABAJAR DE MANERA SIMULTANEA

VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó el relleno de calle Formosa al 300, al costado de la EET N° 25, donde se produjo un hundimiento, generando un peligro para los vecinos que transitan por el lugar. “Traemos tierra de calle Santa María de Oro donde estamos haciendo movimiento de suelo para continuar con el pavimento” indicó.

La municipalidad continúa trabajando en los distintos barrios de la ciudad, con la supervisión constante del intendente Adalberto Papp. “Estamos reconstruyendo muchas calles que quedaron completamente destruidas por la emergencia hídrica. Todas las máquinas municipales están en algún sector de Villa Ángela” dijo y remarcó que el relleno de calle Formosa, al costado de la Escuela de Educación Técnica N° 25, fue un pedido de los vecinos, “que al bajar del pavimento, se había producido una bajada muy pronunciada. Vamos a rellenar completamente esta calle con el suelo que se está sacando de Santa María de Oro donde se está haciendo el trabajo previo para continuar con el pavimento. Así que los camiones están trayendo directamente la tierra a este sector, después vamos hacerle un perfilado, compactación y colocaremos ripio para que quede en condiciones de transitabilidad” explicó.

 

Al mismo tiempo, Papp señaló que los vecinos se acercan “y me cuentan sobre los problemas, incluso me sugieren alguna iniciativa con respecto a lo que se puede hacer para seguir mejorando todos los sectores de la ciudad, que es muy grande, y aunque se hicieron muchísimas cosas, todavía faltan muchas por hacer” reconoció y agregó “por eso vamos a seguir trabajando en estos 4 meses que nos queda de gestión. La ventaja que tenemos es haber logrado consolidar una economía municipal, porque al principio tuvimos que centrarnos en mejorar y equilibrar toda la cuestión financiera, administrativa y contable. Se hizo un saneamiento general de las cuentas y también nos propusimos trabajar con austeridad y un manejo responsable de los recursos públicos, lo que nos permitió adquirir más de 30 máquinas y equipos y avanzar en obras importantes para la ciudad, como el ripio, el bacheo y el pavimento, más allá del perfilado, ripiado, alcantarillado, cuneteo y demás” detalló el intendente.

 

En ese sentido aseguró: “Creo que se va a hacer mucho más todavía, todo esto es el reflejo de todo el trabajo que se hizo para sanear la economía municipal, porque si no, no se podría hacer nada. Estamos en una crisis nacional, que afecta a la provincia y a los municipios y nosotros somos un poco la excepción porque tomamos previsiones de acuerdo a lo que veíamos que podía ocurrir. Hicimos ahorros y compramos máquinas a un buen precio gracias también al acompañamiento del concejo municipal que autorizó todas las compras. Por eso, vamos a seguir adquiriendo equipamiento para mejorar la prestación de servicios públicos” concluyó Papp.



COMPARTIR:

Comentarios