Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

19 de agosto de 2019

VIOLENTO ROBO A DOS PRODUCTORES DE LOTE 9 SAN BERNARDO

SAN BERNARDO – En la jornada de este domingo pasado el mediodía, dos personas del sexo masculino, se acercaron al campo de los productores Radlovaski, a pedirle un poco de nafta y agua. Cuando los productores ingresan a la casa para brindarle lo pedido, comienzan los golpes, los disparos, puñaladas, y hasta dos veces le gatillaron en el pecho a uno de los señores y la bala no salió. Se llevaron armas y dinero.

En el Lote 9 de San Bernardo, desde hace varios años, tienen su campo los productores Felipe de 72 años, y Wladimir Radlovaski de 65 años, quienes nacieron en la zona y afianzaron la producción tanto agrícola como ganadera.

 La producción de La 21 Radio y gentedepueblo.m, estuvo en el lugar de los hechos y recogió los testimonios de los afectado en este violento robo. En la siesta de este domingo estaban en su campo cuando llegan dos sujetos a pedirle un poco de nafta porque se habían quedado sin nada de combustible porque el “flotante” de la camioneta no le marcaba bien. Ante esta situación Felipe, le dice que, si y le pide el bidón amarillo, que traía uno de estos sujetos, y se dirige a la zona del galpón para poder darle un poco de combustible.

 Mientras el otro sujeto, una persona robusta, se queda al lado de Wladimir, y le solicita que le convidara un poco de agua, a lo que gentilmente el productor ingresa a la vivienda y sale con agua.

El ladrón alcanza a tomar dos sorbos de agua el delincuente, y le pasa el vaso y allí es donde con el cabo de un cuchillo le pega un golpe en la cabeza, a la altura de la sien, y hace que Don Wladimir, cayera al suelo. Pero rápido de reflejos se da cuenta de las intenciones de esta persona y comienza el forcejeo, e intenta defenderse, y este sujeto comienza a lanzar puñaladas con el cuchillo, contra el cuerpo del productor, y es en uno de esos intentos que alcanza a rozar la zona del pecho, por lo que pone la mano para defenderse y el ladrón, al sacar el cuchillo, le produce un corte en la mano haciendo que perdiera fuerza el productor.

En el galpón también se había comenzado a dar una gresca entre Don Felipe y el otro ladrón, quien comienza en un forcejeo intenso, con golpes en el rostro, además saca de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, con el cual en dos oportunidades le gatilla en el pecho, pero las balas no salieron. Continúan los golpes y es en un momento cuando forcejean, que se da un disparo que atraviesa la pierna del productor y cae al piso.

Es allí donde ambos sujetos aprovechan y comienzan a maniatar a los dos productores, a uno cerca del portón de la casa y al otro en la zona del patio, comienzan a revoltijear toda la vivienda, y a viva vos le exigían: “la plata de la venta de los terneros donde esta?”, fue lo que reclamaban en todo momento.

Luego de algunos minutos, se alzaron con el sueldo de los dos jubilados, como así también tres escopetas y un revolver, los dejan atados y se dan a la fuga, pero antes le dijeron:” quédense tranquilos que alguien va a venir a desatarlos”.  Pero los hermanos se arrastraron por el piso, hasta quedar uno al lado del otro, y lograron desatarse y así pedir ayuda a la familia y el personal policial.

Hasta el lugar arribo el Fiscal en Turno el Doctor Sergio Ramón Ríos, junto al perito, personal de la Comisaria de San Bernardo y personal de la División Investigaciones de la ciudad de Villa Ángela, quienes se abocaron a las tareas de rigor para poder dar con los autores de este violento robo en el campo de la familia Radlovaski.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios