Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2019

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SAN MARTÍN, PAPP CONVOCÓ A TODOS LOS VILLANGELENSES “A DEMOSTRAR EN LAS ACTITUDES COTIDIANAS NUESTRO AMOR POR LA ARGENTINA”

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó esta mañana el acto en conmemoración al 169° aniversario de la muerte del General, José San Martín, Padre de la Patria y Libertador de gran parte del continente en la plaza local que lleva el nombre del prócer argentino

Con la participación de jardines de infantes, alumnos de escuelas y de gestión privada, docentes, público en general, funcionarios y concejales municipales y el acompañamiento de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener”, se llevó a cabo esta mañana el acto por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

En su discurso, el intendente Adalberto Papp remarcó la importancia histórica de la gesta sanmartiniana en una época donde Chile estaba en el poder del enemigo, Perú, era un formidable foco de poder realista, la banda oriental, primero un bastión español que sufrió luego la amenaza de una invasión portuguesa. “El país empezaba a ingresar a la anarquía individual entre caudillos, en Europa se preparaba una gran expedición contra la revolución. En este contexto dramático, llevó adelante San Martín su causa. Y no faltaron como siempre quienes dijeron que su proyecto era impracticable e irreal” dijo.

Añadió “tampoco faltaron los detractores y difamadores, pero lo que parecía imposible, el general San Martín lo consiguió, llevando libertad a los pueblos hermanos. Este genio y estratega militar no fue un conquistador de nacionales, sino un libertador de pueblos. Fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu de libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que es el de haberse medido con la montaña y el mar, o de haber vencido a las armas españolas, es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido vencerse asimismo y de haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo” sostuvo.

En ese sentido, remarcó “él nos enseñó que la ilustración y el fomento a las letras constituye la inmensa llave para llegar a la felicidad del pueblo argentino. Hoy los argentinos debemos recoger su legado y en cada acción diaria reproducir la gesta libertaria de San Martín, con esfuerzo, desprendimiento, convicción, compromiso, tenacidad y honestidad podemos construir un pueblo progresista que viva en paz y armonía” manifestó.

Por último, Papp afirmó: “Tenemos en el padre de la patria el perfecto y evidente ejemplo a seguir, no solo en la grandeza militar de su gesta histórica e irrepetible, sino en la sencillez de sus actos civiles. Por eso, convoco a todos los ciudadanos, hermanos y hermanas de Villa Ángela a demostrar en las actitudes cotidianas nuestro amor por la argentina y nuestro pueblo, siguiendo el verdadero camino de hacer realidad el país que apasionadamente soñó el general San Martín y que nosotros también entrañablemente soñamos para nuestros hijos y nietos” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios